En Jardín América capacitarán a formadores de salud y seguridad rural

El Instituto de Capacitación y Empleo (ICE) de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), en forma conjunta con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) organizan un curso de capacitación para «Formador de Formadores en materia de salud y seguridad». Se concretará los días martes 5 y miércoles 6 del corriente, entre las 7 y las 19 en Honduras Nº 765, de la localidad Jardín América. Este curso tiene como fin capacitar a agentes formadores en la preservación y la protección de la salud y de la seguridad de los trabajadores, así como para profundizar las acciones que permiten reducir la accidentabilidad en el sector agropecuario, de modo de se produzca una mejora de las condiciones y del medio ambiente de trabajo.

«El empleador debe proteger la salud de los trabajadores y los trabajadores deben conocer y exigir que las medidas de seguridad en el desarrollo de la actividad laboral se cumplan, por ese motivo es que en forma permanente desde la UATRE realizamos este tipo de cursos, porque sino conocen los riesgos y los mecanismos para evitarlos no pueden ni siquiera pedir que se cumpla con las cuestiones elementales», señaló el coordinador del ICE, Oscar Ceriotti.


Trabajadores y trabajadoras de la provincia mesopotámica participarán de esta capacitación, en la que se disertará sobre los siguientes temas: «Salud Sexual y Procreación Responsable», «Derechos y Obligaciones de los Trabajadores Rurales», «Red Nacional de Mujeres de la UATRE. Importancia del Programa de Alfabetización Rural (PAR)», «Género», «Salud y Seguridad en la actividad de Poda, cosecha y demás tareas relacionadas con la producción de yerba mate» y «Erradicación del Trabajo Infantil en el ámbito rural».

La capacitación estará a cargo de dirigentes nacionales del gremio de los rurales, y contará con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales, quienes tendrán un panel especial, dispuesto para el día martes a las 11:45 en la citada sede del encuentro.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas