Secuestraron camión con carne en mal estado

Hoy a las 7 personal de contralor bromatológico de la Municipalidad de Posadas interceptó un camión proveniente de la localidad de Santa Ana, con doce medias reses de carne vacuna de aspecto poco saludable, de color «parduzco a negro» y mal olor, de acuerdo a las especificaciones de los profesionales de ésta área. Inmediatamente intervino personal del laboratorio bromatológico comunal, quien tomó muestras y determinó que la mercadería se encontraba en «estado de descomposición», considerándose de alto riesgo sanitario su ingreso a la ciudad de Posadas.


Se hizo hincapié desde el departamento ejecutivo municipal, en la aplicación de medidas en este sentido, como por ejemplo la implementación del control bromatológico ubicado en cercanías al puente que une Posadas y Encarnación, o la exigencia de los controles a productos alimenticios que ingresan a Posadas.

En este caso, la carne vacuna incautada esta mañana presentaba irregularidades a simple vista, y según lo especificado su destino era ser distribuida en numerosas carnicerías de la ciudad, lo que podría haber significado un riesgo sanitario.

El camión fue enviado preventivamente a una cámara, a la espera de la decisión del juzgado de faltas en turno que determinará como ocurre en estos casos, la destrucción de la mercadería.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas