Ratificaron denuncia contra Marta Portel

Se trata de la intendenta de Loreto que desnudó a sus alumnos para buscar un billete de 50 pesos El juez José Luis Rey, del Juzgado de Instrucción Nº 2 tomó declaraciones a cuatro testigos en la causa de la denuncia realizada contra la directora de la Escuela Nº 115 de Loreto, la intendenta Marta Portel, en la investigación que tratará de establecer judicialmente si desnudó a los alumnos buscando 50 pesos que se habían perdido a la bibliotecaria, dinero que nunca apareció. Declararon ayer Ramón Oscar Villalba y su esposa Fidelina Pintos con respecto a la denuncia presentada contra la intendenta de la localidad de Loreto, Marta Portel. Además prestaron testimonios los dos menores hijos del matrimonio.
La abogada Viviana Vallaro, quien también patrocina a otras dos familias manifestó que el relato realizado por los alumnos «corrobora» las denuncias realizadas de cómo fueron los hechos. Los chicos estuvieron acompañados por la Defensora oficial para darles contención en el momento que revivían los acontecimientos. Con estas pruebas el siguiente paso sería citar a la señora la directiva cuestionada.
La abogada indicó que si se comprueban las denuncias habría que esperar porque en principio el Código Penal dice que el delito por el cual se instruye la causa es de abuso de autoridad y exhibiciones obscenas, el de abuso de autoridad tiene pena de prisión y pena de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Dijo que las víctimas del supuesto abuso de la directora son 50 niños, y hasta ahora el juez recibió cuatro testimonios, ella patrocina a dos familias más y es posible que se tomen como casos testigos escuchar algunos y en base a esos datos ir recolectando las pruebas para después iniciar el proceso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas