Prefectura incautó 27 toneladas de marihuana en lo que va del año

Un total de 27 toneladas de marihuana fueron incautados a lo largo de toda la jurisdicción de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Misiones. En tanto que en incautación de mercadería ilegal se realizaron procedimientos por un valor de 12 millones de pesos. El jefe de la Prefectura Alto Paraná, prefecto principal Mario Alfaro consideró que la institución ha realizado un trabajo exitoso, en la prevención y la incautación de mercadería ilegal al comentar que en lo que va del año se incautó un total de 27 mil kilogramos de drogas y en mercadería ilegal (contrabando de cigarrillos, vestimentas, electrónicos y lo que tiene que ver con el control del SENASA) por un total de 12 millones de pesos, en procedimientos realizados a lo largo de toda la jurisdicción.

Nuevos equipos
El prefecto comentó en LT 17 que para el año entrante la institución tiene previsto una gran modificación en materia de equipamientos. «Vendrán lanchas nuevas, equipadas con instrumentos electrónicos. También se prevé movilidad terrestre y un aumento de la capacidad de personal a lo largo de la jurisdicción», dijo.

Nuevo edificio
Por otra parte, Alfaro se refirió al nuevo edificio que tendrá la Prefectura en año que viene. «En el 2007 está previsto la construcción de un nuevo predio, destinado a la Prefectura de Posadas. El edificio estará ubicado en la zona cercana al Club Pirá Pytá en Posadas», contó.

Agregó que «según lo charlado con la Entidad Binacional Yacyretá, en la primera parte se hará un relleno del terreo, que son unos siete metros y en base a eso se comenzará con la nueva construcción. A su ves, esta construcción se acompañará de todo lo que tiene ver con el parque náutico de la ciudad de Posadas».

«Además de esto, también se involucrará un refuerzo en personal, como lo viene haciendo en forma paulatina en las distintas unidades».

Incorporaciones
Por último, el oficial se refirió a las incorporaciones que está realizando la institución. Explicó que como todos los años el instituto de formación está aceptando los papeles para el ingreso. «Cada año es mayor la cantidad de gente que se acerca a ver la posibilidad de ingresar a la fuerza», comentó y agregó que «en cada una de las unidades los interesados pueden acercarse. Allí se les facilitarán los materiales necesarios para presentarse a la institución».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas