Para Galeano el Superior Tribunal de Justicia responde al Gobernador

El diputado del MAP, Jorge Galeano manifestó la preocupación por causas paralizadas en el STJ y según su composición, supuso que «los fallos responderán al Gobernador», además criticó la ley de bancarización, «una ley que es perversa no podemos permitir que sea violada, debe haber un sistema que asegure el pago a los productores», dijo en conferencia de prensa en la Cámara donde la oposición pide sea tratada la derogación de esa ley.

Reunión esta mañana de los bloques opositores.

Reunión esta mañana de los bloques opositores.

Señaló que otro de los aspectos que le preocupan es lo converasdo ayer con los presidentes de bloque sobre la justicia misionera, puntualizó al respecto acerca de las causas radicadas en el STJ, «sabemos que está a voto el conflicto de poderes relacionado con la magistratura que se quiere integrar con oficialistas, para tener el manejo absoluto de los jueces y funcionarios de la justicia de Misiones».
«Sabemos que el presidente del Superior, Jorge Rojas está votando cuando él hizo conocer su opinión adversa a la postura de la oposición», sostuvo Galeano.
El legislador amplió señalando que «nos preocupa también que se encuentra a voto del Superior la causa relacionada con el municipio de Apóstoles y también ha tenido un escandaloso tratamiento lo del municipio de Puerto Piray, los amparistas que defendieron sus derechos no han sido citados siquiera a expresar su opinión», fundamentó.
Finalmente dijo que «estos tres aspectos nos preocupan y queremos denunciarlos y dado la actual composición del alto Tribunal los fallos serán lo que diga el Gobernador».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas