Otros noventa días de licencia para Benítez

La Junta Médica determinó que el alcalde en licencia no puede reasumir en el cargo. Pero Benítez ya está haciendo política y cuestiona a su reemplazante. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Ahora habrá que ver si el Superior Tribunal de Justicia se expide sobre la destitución a la que lo sometieron los concejales tiempo atrás[/su_note]San Vicente. Luis Aníbal Benítez deberá seguir por lo menos otros tres meses más alejado del cargo de intendente, ya que no logró sortear la nueva junta médica laboral a la que se sometió en la mañana de ayer. Según trascendió, el principal obstáculo con el que se enfrentó, fue no poder demostrar que cumplió con el tratamiento que los mismos profesionales le habían solicitado hace dos meses. Es más, a diferencia de la junta anterior, esta vez se presentó solo, sin su médico de parte. «No tengo plata para pagarle. Es un dinero que no puedo afrontar», le explicó a los periodistas que aguardaban en el lugar del encuentro, el Hospital local. En la anterior, lo había acompañado el psiquiatra Manuel Gómez.
Con esta determinación, el lunes sesionarán los concejales y extenderán por noventa días la licencia médica para Benítez, que se inició el 14 de marzo, un día después que una manifestación en su contra terminara con el incendio y destrucción de la sede municipal.
Aunque la Junta estaba pactada para las once de la mañana, diez minutos antes, Benítez ya estaba frente a Nélida Wilke, como médica de parte del Concejo; Guillermo Hernando, designado a tal efecto por el Instituto de Previsión Social; y Jorge Spada, que fue el seleccionado por el ministerio de Salud Pública. En menos de media hora salía del consultorio, en los pasillos una decena de sus fieles seguidores aguardaban saber como le había ido.
«Fueron preguntas sobra la actividad que desarrollé durante este tiempo y nada más. Esperemos que sea definitivo y poder volver el lunes a trabajar. Estoy tranquilo, creo que hay una cuestión de tiempo. Desconozco totalmente lo que van a decidir los médicos», explicó. Luego se dedicó a criticar duramente la gestión actual a cargo de Edgardo Escalante, a la que calificó de «lamentable».
Ahora habrá que ver si el Superior Tribunal de Justicia se expide sobre la destitución a la que lo sometieron los concejales tiempo atrás. Si la confirman después del diez de diciembre próximo, Escalante deberá terminar el mandato en el 2007, sin la necesidad de llamar a elecciones para completar el período.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas