Concluye el Programa de Alfabetización Rural

El cierre del programa será el lunes a las 20 en el Club Social de San Ignacio. Participaron más de 200 misioneros.

Oportunidad. Unos 200 misioneros se animaron a aprender.

Oportunidad. Unos 200 misioneros se animaron a aprender.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) procederá con el cierre del Programa de Alfabetización Rural (PAR) en Misiones, con un acto que tendrá lugar este lunes a las 20 en la sede del Club Social de San Ignacio, sito en la intersección de San Martín y Sarmiento, de esa localidad misionera.
Altas autoridades provinciales y de la cartera de Educación, así como dirigentes del Secretariado Nacional de la UATRE participarán del acto, en el que más de 200 misioneros y misioneras recibirán el Diploma que acredita que han adquirido las habilidades básicas en lectoescritura (leer, escribir y firmar).
La UATRE, a través del Instituto de Capacitación y Empleo (ICE), a cargo del Coordinador Nacional del gremio, Oscar Ceriotti, lleva adelante el ambicioso programa de erradicar el analfabetismo en al ámbito rural, de modo de propiciar la igualdad de oportunidades para varones y mujeres. «Alfabetizar, para nosotros, es una lucha más que nada gremial, por cuanto ciertos patrones abusan de la condición de analfabetos de los compañeros para hacerles firmar cualquier cosa, debido a que no saben lo que tienen delante; llegando incluso a hacer que refrenden recibos por haberes nunca percibidos e, incluso despidos», enfatizó Ceriotti.

Coordinación Nacional

El ICE implementa este Programa con la Coordinación Nacional de la Secretaría de la Mujer del sindicato de los rurales que, con las compañeras de la Red Nacional de Mujeres de la UATRE, lleva adelante los Centros PAR que hay en la Argentina. En este sentido, la titular de esa Secretaría expresó: «No saber leer ni escribir es una de las peores miserias que puede padecer el ser humano; adquirir esas habilidades vuelve la vida cotidiana más sencilla. Es imposible que los alfabetizados comprendamos la magnitud de la imposibilidad que produce la carencia de la alfabetización. Esta Secretaría, por la vocación solidaria que impone la UATRE anhela no tener que abrir un Centro PAR más. Eso significará que, al menos en el ámbito de los rurales todos podemos comprender el mundo que nos rodea».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas