Closs: «Uno no hace política con piso y techo, ni posiciones innegociables»

El senador Maurice Closs sostuvo que «la Renovación no necesita un candidato a gobernador, sino un gobernador que garantice el triunfo y la continuidad del proyecto político y de gobierno que iniciamos, juntos, con el gobernador Carlos Rovira». El senador Maurice Closs sostuvo que «ocuparé el lugar donde pueda ser más útil a la Provincia y al proyecto político renovador. En Buenos Aires se están discutiendo temas que son importantes y trascendentes para la provincia y debo estar atento a ellos, sin obnubilarme por candidaturas», señaló.

«Uno no hace política con piso y techo, ni posiciones innegociables. En 2001 consideré necesario retirar mi candidatura a senador nacional para acompañar la candidatura del entonces senador Mario Losada y lo acompañé como jefe de campaña. En 2003 consideré agotado el ciclo dentro de la Unión Cívica Radical porque era un espacio vaciado de vocación de poder y carcomido por las internas. Con sentido común, intuición y responsabilidad política haré lo que resulte mejor para el futuro de la Renovación», explicó.

«La Renovación no necesita un candidato a gobernador. La Renovación necesita un gobernador que garantice el triunfo y la continuidad del proyecto político y de gobierno que iniciamos, juntos, con el gobernador Carlos Rovira», finalizó el senador.

Por otra parte, se refiriò a la ley de Educación que se debate en el Congreso. Closs sostuvo que «ceder algo de la autonomía de las provincias para defender la educación pública está absolutamente justificado, porque es una inversión en el futuro del país». El legislador fue uno de los primeros legisladores integrantes de la Comisión de Presupuesto del Senado que firmó el respectivo dictamen.

«Si bien comprometer el seis por ciento del PBI para el financiamiento educativo puede interpretarse como un avance sobre las autonomías provinciales, es preciso recordar que en la historia reciente de los argentinos se avanzó sobre las autonomías provinciales para imponerles reducción o aumento de impuestos y políticas de privatizaciones. Ceder la autonomía para garantizar la educación pública se justifica», aseguró Closs.

Al realizar un balance de las leyes más importantes del año legislativo, el senador del Frente Renovador mencionó a la que posibilitó «el pago de la deuda externa al Fondo Monetario, que si bien fue sancionada el año pasado, tuvo efectos en este año, y constituyó una expresión de soberanía, solvencia y responsabilidad fiscal», dijo.

«Otra ley que tuvo amplio respaldo y una discusión muy rica fue la reducción de la cantidad de integrantes de la Corte Suprema, que tuvo un amplísimo consenso y fue una señal de mejora de la calidad institucional», añadió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas