Cataratas: hasta el martes se realizarán paseos con luna llena

Desde ayer y hasta el martes inclusive se podrán realizar en las Cataratas del Iguazú, los paseos en noches de plenilunio, una opción más para disfrutar de la naturaleza.

En la ciudad que alberga a la octava maravilla del mundo, se están realizando a partir de ayer los paseos a la luz de la luna llena, una experiencia imperdible, que sin dudas quien lo realice no podrá olvidar fácilmente.
Hasta el martes inclusive, los turistas dispondrán de tres horarios distintos para disfrutar de la espectacular propuesta en el Parque Nacional Iguazú: 20.30, 21.15 y 22. El precio del paseo por persona sin cena es de 50 pesos y con cena 80 pesos.
Los grupos de turistas estarán compuestos por hasta 120 personas como máximo y el paseo tiene una duración aproximada de tres horas.
Cabe destacar que el hecho de no poseer vehículo propio no es un impedimento para realizar el paseo, ya que la empresa de transporte «El Práctico» pone a disposición del público en estos días, unidades que coinciden con los horarios del Paseo, algunos son: 19.30, 19.50, 20.30, entre otros. El precio del boleto asciende a la suma de poco más de tres pesos.

El paseo
Todos los meses, el Parque Nacional Iguazú ofrece la posibilidad de disfrutar de un paseo nocturno por la selva a la luz de la luna. Los paseos consisten en un viaje en el tren ecológico de la selva desde la estación central hasta la estación Garganta del Diablo, con una caminata por las nuevas pasarelas hasta los balcones de la Garganta.
De regreso a la estación central, el grupo se dirige hacia el patio de comidas donde se brinda un cocktail de cortesía a todos los pasajeros. Se ofrece además un paquete completo con paseo y cena en el restaurante La Selva, ubicado en el patio de comidas dentro del Parque Nacional Iguazú, con la posibilidad de cenar antes o después del paseo, según lo prefiera el visitante.

Un Parque con calidad
En octubre pasado, el directorio de la empresa concesionaria de los servicios en el Parque Nacional Iguazú (Carlos E. Enriquez SA y otros UTE) recibió el certificado de calidad ISO 9001- 2000.
El certificado fue por cuatro áreas claves, Sistema de Transporte dentro del área (tren ecológico de la selva, evita el alto índice de atropellamiento de animales en el área aledaña a las Cataratas, ya que se moviliza a una velocidad que no supera los 20 kilómetros por hora y se detiene ante el paso de animales y al ser propulsado a gas comprimido, disminuye el nivel de contaminación), Seguridad Alimentaría (restaurante La Selva, manteniendo los más altos estándares de calidad y prestación de servicios dentro del área de Cataratas con capacidad para más de 800 personas), Información Turística (datos precisos brindado a quienes llegan a visitar las Cataratas, a esto se suman los cursos dictados al personal de las áreas especificas en idiomas, inglés, francés y portugués, ya que al ser éste un destino internacional, es de vital importancia).

Único en Sudamérica
Cabe destacar que el Parque Nacional Iguazú (PNI) es el primer destino turístico de la Argentina y el primer Parque Nacional Continental de Sudamérica, en certificar la calidad de sus servicios.
La empresa encargada de la concesión de los servicios en las Cataratas del Iguazú, Carlos E. Enriquez SA y otros UTE, invirtió alrededor de 68 millones en la remodelación de toda la infraestructura (nuevo trazado de pasarelas, tren ecológico de la selva, nuevos edificios de prestación de servicios y áreas de esparcimiento y recreación, entre otras).
También trae aparejado el mejoramiento de la prestación de los servicios y en consecuencia el beneficio directo e indirecto a varios sectores, entre ellos, la comunidad de Iguazú que ve a través de la capacitación y de la estandarización de niveles de calidad el incremento en el número de visitantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas