Actividades hoy en el Día Internacional de la Lucha contra el Sida

Con motivo de celebrarse hoy 1° Diciembre el Día Internacional de Lucha contra el Sida, el Ministerio de Salud Pública -a través del programa provincial HIV/Sida- informó que personal de salud recorrerá por la mañana las oficinas públicas para entregar folletería y condones para prevención de la enfermedad. Por la tarde, las actividades continuarán en la plaza San Martín con espectáculos y difusión de información. El lema de la campaña mundial contra el SIDA en 2001-2010 sigue siendo «Detén el SIDA. Mantén la promesa». En este contexto, el Día Mundial del SIDA 2006 pondrá el acento en el tema de la rendición de cuentas.

Se espera que el 1 de diciembre de 2006 personas y organizaciones de todo el mundo participen en una campaña para fomentar que los líderes rindan cuentas de sus compromisos y para aumentar el grado de concienciación y compromiso público con del problema del SIDA en todo el mundo.

El Día Mundial del SIDA fue instituido por la Conferencia Mundial de Ministros de Salud sobre programas de Prevención del SIDA, celebrada en la ciudad de Londres en enero de 1988. Constituye un llamado mundial a luchar contra la propagación de esta pandemia y a compartir el desarrollo de acciones preventivas, así como de apoyo y cuidado a las personas que viven con VIH/SIDA. Cada año la OMS selecciona un lema bajo el cual se trabaja focalizando acciones tendientes a prevenir y controlar esta infección.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas