Instancia provincial de la Olimpíada de Historia hoy en el colegio Martín de Moussy

El tema pretende integrar Mitos y Leyendas de Misiones con saberes científicos. En esta tercera edición de la olimpíada de Historia participan alumnos de escuelas de Candelaria, 2 de Mayo, Oberá , 25 de mayo, Garupá , Concepción , Posadas, Bernardo de Irigoyen y Apóstoles. El proyecto de la Olimpíada Provincial de Historia de Misiones ha sido presentado por la profesora. Norma Brambilla, coordinadora de Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas para Posadas. Es promocionada y organizada desde la Comisión Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (COPRACyT) dependiente del Ministerio de Educación y del Consejo General de Educación.

La profesora Margarita Lidia Lutz Coordinadora de la COPRACyT, sostiene que estas actividades agregan significativo valor al proceso de enseñanza y de aprendizaje que se da cotidianamente en el aula y que el contenido de esta propuesta contribuye al conocimiento y comprensión de los orígenes, para la construcción de nuestra identidad cultural y el desarrollo de nuestra sociedad.

La difusión de conocimientos que hacen a nuestra historia, entre niños y jóvenes, es un desafío, que hará posible un desarrollo, verdaderamente humano, de las generaciones futuras.

Esta Olimpíada de Historia de Misiones pretende integrar Mitos y Leyendas con saberes científicos, que han sido desarrollados por autores, que se ocuparon de nuestras raíces.

Son sus objetivos:
-Promover la participación de estudiantes y docentes en una actividad científica que no persigue la competencia.
-Lograr incorporar en el aula contenidos de nuestra propia historia que no se encuentra en el Diseño, Dispositivos o Lineamientos Curriculares.
-Revalorizar a los pueblos originarios a partir de la difusión de su cultura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas