Detienen a ex reo por el robo de dos armas

Había sido excarcelado en una causa por lesiones, daño y amenazas. Y era buscado por un robo en Aristóbulo del Valle.

Carrera delictiva. El joven detenido ya acumula tres causas penales.

Carrera delictiva. El joven detenido ya acumula tres causas penales.

La Brigada de Investigaciones detuvo el miércoles a la tarde en Oberá a un joven que está acusado de sustraer dos armas de fuego.
Se trata de Orlando Aranda, de 25 años, en cuyo poder se halló un teléfono celular y un proyectil calibre 762.
La investigación se disparó tras la denuncia que presentó el martes el colono Alberto Fuch, de 27 años. El joven contó que personas desconocidas habían ingresado en su casa, sobre la calle Nevada, de donde se llevaron un fusil calibre 762 con mira telescópica y silenciador, una caja de proyectiles del mismo calibre y un revólver calibre 32.
El miércoles a la mañana los investigadores establecieron que en un comercio dedicado a la compraventa de cosas usadas, sobre la calle Azcuénaga, se había presentado un joven ofreciendo en venta el fusil.
Los policías montaron una vigilancia e interceptaron al sospechoso alrededor de las 18.00. Al impartirle la voz de detención, Aranda escapó a la carrera, pero fue detenido cuando intentó ocultarse en un desague.
Ayer a la mañana la Policía allanó su casa, en la calle Neuquén, donde se secuestró el fusil, 37 proyectiles y una vaina servida.
Los policías también pudieron establecer que el revólver de Fuch ya había sido comercializado por Aranda.
Los investigadores llegaron hasta un taller mecánico ubicado en la avenida Las Américas, donde hallaron el arma y detuvieron al comprador, un hombre de 35 años que quedó imputado de los delitos de «»encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego».
Aranda tiene una causa por «daño agravado, lesiones y amenazas» y había sido beneficiado con la excarcelación. Pero también lo buscaba la Policía de Aristóbulo del Valle por un robo.
Ahora el joven quedó preso en la Seccional Segunda de Oberá a disposición de la jueza Alba Kunzmann de Gauchat.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas