Aseguran que en Garupá faltarán bancos

El intendente Daniel Roa dijo que se necesitará la construcción de, al menos, dos escuelas más

Crecimiento. El intendente Roa destacó el crecimiento de la población.

Crecimiento. El intendente Roa destacó el crecimiento de la población.

Ante el crecimiento poblacional del municipio de Garupá, el intendente Daniel Roa aseguró que para el año que viene faltarán bancos. Sostuvo que se necesitará la construcción de, al menos, dos establecimientos escolares más.
Roa, al comentar la situación expresó que «aquí se llevan construidas seis escuelas en estos últimos tres años. Dos centros de educación de nivel inicial serán inaugurados en el inicio del 2007, que de alguna manera aporta a este crecimiento geométrico que tiene nuestro municipio», dijo. Agregó que «más allá de haber hecho seis escuelas, vamos a tener alguna dificultades al inicio de las clases por falta de bancos». En ese sentido, Roa contó que juntamente con integrantes del Consejo Escolar Municipal se reunieron con el presidente del Consejo General de Educación, Miguel Molina para plantear estas problemática y que transmitirán al Gobernador (Carlos) Rovira la necesidad de «planificar ya rápidamente, la construcción de, por lo menos, dos colegios más para el año próximo». La semana pasada desde el Ministerio de Educación confirmaron que en esta localidad se inaugurará el año que viene el complejo de Nivel Inicial más grande de la Provincia.

Cooparticipación

Por otra parte, el jefe comunal también se refirió a la coparticipación, cuyo monto no es acorde con el número de habitantes. Recordó que «Garupá está superando hoy los 40 mil habitantes y tenemos una coparticipación de 7 u 8 mil habitantes» . En cuanto a la recaudación, explicó que las tasas son relativamente bajas en el municipio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas