Juzgarán a cuatro personas por el secuestro de más de 3 mil kilos de marihuana

El lunes y martes próximos, desde las 8 en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas habrá una audiencia de debate oral para juzgar a 4 personas -tres de ellas imputadas como autores, y la cuarta persona una mujer como partícipe secundaria-, por el delito de transporte de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con asociación ilícita. El procedimiento se realizó el 28 de octubre del 2.004, cuando gendarmes del Escuadrón 11 de San Ignacio secuestraron en inmediaciones del cementerio Suizo de Santo Pipó, un vehículo cargado con 3.045 kilos de marihuana, y más tarde fue detenido Elvio Sandro Ozimek y Carlos Albero Araujo Ayala a bordo de un automóvil donde estaba la documentación de otro coche que estaba cargado con la droga.

Al proseguir la investigación se logró detener a Carlos Alberto Del Valle y Leonarda Barreto. Los tres primeros fueron procesados con prisión preventiva como autores y organizadores del hecho, mientras que la mujer fue considerada «partícipe secundaria» del delito, por lo que fue excarcelada.

Al formalizarse el requerimiento de elevación a juicio la Fiscalía consideró que además debía imputárseles el delito de «asociación ilícita», hecho por el que serán ahora juzgados.

Presidirá el debate Manuel Alberto Jesús Moreira, integrando el Tribunal los jueces Carlos Adolfo Sodá y Norma Lampugnani de Arce Mielnik.

Ozimek y Araujo Ayala serán asistidos por el defensor particular, Jorge Francisco Fernández, mientas que Del Valle y Barreto por Albino Stefanolo.
La Fiscalía estará a cargo de su titular, María Rosa Recio de Soto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas