Contadores preocupados por responsabilidad en «lavado»

La Federación Argentina de Consejos de Profesionales, buscará la forma para que el Gobierno nacional les quite la responsabilidad de lavado de dinero que está inserta en la Resolución 311.

Reclamo. Villalba pide eliminar la responsabilidad de los contadores en el lavado.

Reclamo. Villalba pide eliminar la responsabilidad de los contadores en el lavado.

A través de la Federación Argentina de Consejos de Profesionales, los contadores buscarán la forma para que el Gobierno nacional les quite la responsabilidad de lavado de dinero que está inserta en la Resolución 311, remarcó el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones, Juan José Villalba.
«En esta nueva etapa al frente del consejo pondremos todos los esfuerzos para ver si podemos salir de esa famosa responsabilidad de lavado de dinero en la que también están los escribanos públicos», explicó el profesional.
Remarcó que «no podemos ser los sabuesos de nuestros propios clientes, ya que esa responsabilidad le cabe al Gobierno. Es una responsabilidad muy grande e imposible de llevarla a cabo. Creemos que va siendo hora de que el Gobierno nacional apruebe una ley para deslindar nuestras responsabilidades en ese tema».
El titular del organismo que nuclea a los contadores de la provincia adelantó que a partir de ahora también se abocarán firmemente en la defensa de la profesión, ya que «con nuestros colegas queremos lograr la jerarquización de nuestra tarea porque continúa siendo vapuleada desde que se instaló la desregulación profesional», puntualizó Villalba.
Insistió en que desean terminar con el trabajo «poco serio» en materia de certificaciones y todo lo que atañe a la labor de los contadores, pues «muchos jóvenes profesionales realizan tareas por pocos pesos y los que tenemos estructuras montadas, con oficinas y personal a cargo nos vemos seriamente dañados tanto profesional como económicamente».
Remarcó que «no existe competencia leal y con las desregulaciones no se le da el valor que tiene a nuestra profesión porque está vigente la ley Penal Tributaria y la del Lavado de Dinero, entonces nuestra responsabilidad es mucho más grande, tanto como auditor y como síndico societario. Somos co-responsables con los empresarios, por eso tenemos que jerarquizar nuestra labor, en-contrar la forma de vernos respaldados en esto y se logrará teniendo honorarios acordes a la responsabilidad de la que hablamos». En este nuevo período de mandato en el Consejo Profesional que se extenderá hasta 2008, acompañan en la lista a José Villalba, el secretario René Chamorro, tesorero Miguel Ángel Andujar; vocales titulares Héctor Horrisberger, Graciela De Giorgi, Rubén Von Specht, Juan Evangelista Portillo, Eugenia Ibars y Daniel Ordóñez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas