Un gendarme y un policía Federal no pasaron el control de alcoholemia en la Costanera

El director general de Tránsito y Transporte municipal, Miguel Acuña señaló que este fin de semana en la Costanera fueron controlados 70 vehículos, de los cuales el 30 % de los conductores tenía un grado de alcohol superior al permitido, por lo que secuestraron cuatro vehículos. El funcionario precisó que hubo situaciones particulares como un efectivo de la Policía Federal que intentó resistirse al control que se realizó incluso con intervención de la Policía provincial, y las autoridades municipales debieron recurrir al Jefe de la Policía Federal quien se presentó en el lugar y entendió la situación. Acuña, refiriéndose al subordinado en infracción dijo que «para mí esa persona estaba bajo el efecto de algún tipo de sustancia, por el aliento y no ofrecía ningún tipo de solución, tanto su auto como cualquier vecino de Posadas fue a parar al corralón y el señor fue demorado». Por otra parte, según el funcionario municipal, «el gendarme fue el que más alto grado de alcohol dio, unos 80 por litro de sangre, el señor acató la indicación de dejar el auto al costado hasta que vino una persona en condiciones de retirarlo».
Sostuvo que de los 70 autos controlados fueron secuestrados cuatro porque la situación «era muy difícil, un joven que se bajó directamente a golpear y lo hizo contra un policía, hubo otro joven que se acercó al control y cuando empezamos a requerirle la documentación, de manera irresponsable e irracional y sin mezquinar su vida y la de los 4 ó 5 acomañantes colocó el vehículo, un Super Europa marcha atrás y a toda velocidad se fue como 50 metros, cruzó la plazoleta y huyó de contramano por otra calle, casi volcó», agregó Acuña.
También manifestó su preocupación porque el 10 % de las personas controladas eran chicas, y «la mitad de ellas dio positivo el control de alcoholemia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas