15 mil pesos de subsidio nacional para la Murga de la Estación

La subsecretaría de Cultura de la Nación otorgó 15 mil pesos de subsidio a la Asociación Civil Grupo de la Estación (Posadas), que ganó un proyecto presentado en el 2.005, donde propuso un espacio de encuentro y producción colectiva para realizar eventos artísticos, en el cual la memoria y la identidad ciudadana articulan lazos entre vecinos a través de distintos lenguajes teatrales. La red de teatro comunitario también integró en forma directa el proyecto. El subsidio se conoció el pasado jueves 11 del corriente, cuando la secretaría de Cultura de la Nación abrió la convocatoria 2006 del Programa Cultural de Desarrollo Comunitario, que otorgará hasta 800 mil pesos para financiar emprendimientos comunitarios, informativos y productivos culturales que lleven adelante las organizaciones sociales sin fines de lucro que trabajan para transformar la realidad social a través de la cultura.

Hasta el 14 de junio, podrán presentar proyectos fundaciones, asociaciones civiles, sociedades de fomento, centros barriales, cooperadoras escolares, cooperativas, mutuales, etc. Las bases y el formulario de inscripción están disponibles en www.cultura.gov.ar.

El secretario de Cultura de la Nación, José Nun, encabezó el acto de presentación del programa, del que también participaron representantes de organizaciones sociales de Entre Ríos, Jujuy, Córdoba, Buenos Aires, Rosario, La Rioja y La Pampa.

Ante un auditorio colmado, Nun destacó que el área a su cargo ha obtenido «un reconocimiento importante de presidencia de la Nación, que aumentó en forma significativa el presupuesto de Cultura». «En esta gestión, le prestamos una atención fuerte al campo de las bellas artes, pero le damos una atención más intensa aún a lo que tiene que ver con la cultura en el sentido más amplio de la palabra. Por eso, en 2007 tenemos previsto duplicar la partida destinada a este programa, que superará el millón y medio de pesos», adelantó el funcionario.

En tanto, el jefe de Gabinete de la secretaría de Cultura, Ignacio Saavedra, anticipó que pronto se abrirá una línea exclusiva de subsidios destinado a las comunidades aborígenes.


PROYECTO GANADOR DE MISIONES / CONVOCATORIA 2005


–Asociación Civil Grupo de la Estación (Posadas): Propone un espacio de encuentro y producción colectiva para realizar eventos artísticos, donde la memoria y la identidad ciudadana articulan lazos entre vecinos, a través de distintos lenguajes teatrales. Los destinatarios directos del proyecto son los integrantes de la Murga de la Estación, junto con los integrantes de la red de teatro comunitario. Esta iniciativa recibió 15 mil pesos.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas