Red Megatone abrió un nuevo local en Posadas

La cadena de electrodomésticos inauguró ayer su tercer comercio en la ciudad y el decimosegundo en la provincia. Su objetivo es reforzar su presencia y preparar el terreno ante el anunciado desembarco de sus principales competidores a nivel nacional. Desde la firma indican que la capital misionera es la plaza de mejores ventas de todo el nordeste del país

La fuerte recuperación de los niveles de consumo registrado en la capital provincial en los últimos tres años han convertido a Posadas en una plaza comercial cada vez más disputada por las grandes compañías nacionales. El rubro electrodomésticos es tal vez el ejemplo más notorio de este fenómeno: mientras las principales cadenas que todavía no tienen presencia en Misiones buscan afanosamente un local adecuado para desembarcar, sus competidoras procuran reforzar su participación y «bloquear» los pocos inmuebles disponibles.

Son estas fuertes expectativas en el mercado posadeño las que llevaron a la Red Megatone a inaugurar ayer su nuevo local, ubicado en el inmueble que tradicionalmente ocupaba el cine Sarmiento, sobre calle Córdoba, entre San Lorenzo y Ayacucho, a cuadra y media de su comercio de calle Bolívar.
Walter Fernandez, gerente de ventas de Megatone para todo el país, aseguró que se mantendrán las otras dos sucursales de Posadas y no descartó abrir una nueva en Posadas o en el interior, donde la firma posee 9 sucursales.

Los directivos aseguraron que la capital misionera es la plaza de mayores ventas del NEA, pese a las asimetrías de precios que se registran respecto a Paraguay, especialmente en productos de electrónica, y confiaron que desde hace «un buen tiempo» estaban buscando un predio céntrico para abrir un nuevo local.

Desde la empresa de electrodomésticos reconocen que el inminente desembarco de compañías como Frávega y Garbarino -sus principales competidores a nivel nacional- los impulsó a reforzar su presencia para no perder terreno en una plaza a la que consideran clave. «Cuando ellos (la competencia) quieran poner un pie en Posadas nos van a encontrar a nosotros con los dos pies bien plantados», indicó Fernández.

El directivo de Megatone destacó que las ventas están en uno de los mejores momentos históricos gracias a la recuperación del crédito y de los salarios. Afirmó además que la proximidad del mundial de fútbol viene acelerando mucho las ventas de televisores.

Según los representantes de la compañía de electrodomésticos, además del aumento en la cantidad de ventas, también se está incrementando el valor promedio de las ventas. «La gente se está volcando cada vez más a televisores de pantalla plana, así como pantallas delgadas de plasma o LCD».

Como en las otras 11 sucursales de la firma, en Misiones el nuevo local será atendido y gerenciado por personal de la provincia que contarán con un amplio programa de capacitación. «Los empleados están obligados a cumplir con una hora semanal de capacitación, además disponen de programas de entrenamiento virtual vía internet», indicó Fernández.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas