3 toneladas de marihuana pasaron por Misiones y cayeron en Entre Ríos

Más de tres mil kilos de marihuana fueron secuestrados en la localidad entrerriana de Ceibas, cuando eran trasladados desde Paraguay a Buenos Aires, pasando por Misiones, en un camión cisterna, informaron fuentes vinculadas a la investigación. El chofer del camión, de nacionalidad paraguaya, quedó detenido y en su poder se secuestraron 15 mil pesos, 10 mil dólares y un revólver calibre 32. Los voceros informaron que el camión se dirigía con la droga a Buenos Aires desde el vecino país y era monitoreado por policías federales y bonaerenses en el marco de una pesquisa judicial iniciada tiempo atrás.

Sin embargo, el operativo se precipitó porque el camión vigilado fue interceptado en un control de rutina por efectivos de Gendarmería Nacional, informaron las fuentes.

El secuestro de la droga se el jueves a la noche, aproximadamente a las 23:00, cuando un camión Scania, con semirremolque cisterna, de
la firma ADAMO S.A, fue interceptado por los gendarmes en un control de rutina realizado en la intersección de las rutas 14 y 12, en Ceibas, Entre Ríos.

Los gendarmes detuvieron la marcha del rodado aparentemente sin saber que era vigilado por efectivos de investigación de Tráfico Ilícito de drogas de la policía bonaerense y de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Federal, agregaron los voceros.

Esos grupos policiales habían iniciado el seguimiento del transporte, que provenía de Paraguay, desde su paso por Misiones con destino a Buenos Aires, en el marco de un operativo realizado por la Justicia Federal de Morón.

Sin embargo, al ser detenido el rodado en Ceibas, los policías adelantaron la inspección del camión, durante la que secuestraron un cargamento de 3.150 kilos de narihuana, que había sido escondido en la cisterna, que transportaba gas licuado de petróleo.

En bolsas de arpillera
Los voceros indicaron que encontraron 210 bolsas de arpillera, cada una de las cuales contenían 15 kilos de marihuana compactada en ladrillos, que sumaron un total de 3.150 kilos de droga.

El chofer del camión, de nacionalidad paraguaya, quedó detenido y en su poder se secuestraron 15 mil pesos, 10 mil dólares y un revólver calibre 32.
El detenido y el cargamento secuestrado quedaron a disposición del juez federal de Concepción del Uruguay, quien puso en aviso del operativo a su par de Morón. (Buenos Aires, Télam).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas