Festival de las Carpas en Itacaruaré

El XIV Festival de las Carpas se realizará en la ciudad de Itacaruaré desde el 5 hasta el 8 de enero venideros. Para el mismo se esperan participantes de todo el país, Brasil y paraguay. La entrada por los cuatro días cuesta 20 pesos por persona.

El lanzamiento. Se realizó ayer en la Subsecretaría de Turismo de Misiones.

El lanzamiento. Se realizó ayer en la Subsecretaría de Turismo de Misiones.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Itacaruaré está ubicada a unos 120 kilómetros de Posadas, depende de la ruta que se tome.[/su_note]Desde mañana y hasta el domingo se llevará a cabo en la ciudad de Itacaruaré el XIV Festival Provincial de las Carpas en el Balneario ubicado sobre el arroyo que lleva el mismo nombre que la ciudad .
La entrada por los cuatro días cuesta 20 pesos por persona, si se entra el jueves 15 pesos, si se llega el sábado 10 pesos y por participar solo el domingo la entrada vale cinco pesos. Con el precio de la misma se incluye el estacionamiento, la utilización de los sanitarios con agua fría y caliente y el uso de los espacios de recreación como ser las canchas de fútbol y voley, los quinchos, parrillas y demás emplazados en el balneario de seis hectáreas. Además con el abono del ingreso se accede a los espectáculos musicales y artísticos que se realizarán durante los cuatro días.
Los organizadores prevén la llegada de turistas internos, nacionales e internacionales (de Brasil y Paraguay). Daniel Tymcziszym, vicepresidente de la comisión organizadora del Festival, señaló en diálogo con MisionesOnLine que «todos los años vienen turistas de todos lados, principalmente de las ciudades más grandes de Argentina, de Brasil, Paraguay y el año pasado hasta hubo gente de Bolivia».
En el 2005 entre 600 y 700 familias acamparon en el lugar para esta fecha dando una suma total de más de 13 mil personas en el Festival de las Carpas.
Con respecto a este tema Daniel Tymcziszym dijo que «este año queremos mejorar esta cifra, ojalá se nos de, tenemos las mejores expectativas porque hubo gente que ya compró la entrada anticipada que hasta mañana (por hoy) cuesta 15 pesos por los cuatro días».
El intendente del la ciudad, Humberto Llamosas señaló que «nuestro Festival es conocido y siempre convoca a un gran número de personas, pensamos que este año se va a superar la cifra del 2005 porque ya hemos recibido numerosas consultas».

El programa


* Jueves 5 de enero
9: 00- Recepción de acampantes
12: 00- Almuerzo
14: 00- Inscripción para competencias deportivas.
22: 00- Baile Carpero con «Los Chavones», «Los Dinámicos» y «San Marino»

* Viernes 6 de enero
9: 00- Recepción de acampantes
12: 00- Almuerzo
14: 00- Inscripción para competencias deportivas.
20: 00- Acto Apertura, actuarán «Jorge Fiorio», «Juanjo Sosa», «Tacuara», «Grupo Dekadas», «Los Arrúa y CIA», «Los Alonsitos», «Hernán Salinas», «Osmosis» y «Marito X».

* Sábado 7 de enero
10: 00- Competencias deportivas
12: 00- Almuerzo
20: 00 Elección de reinas y actuación de «Los Encina», «Maira Lis», «Salamandra», «El Gringo Barreto», «Jambao», «La Chapetona» y «Atlántida».

* Domingo 8 de enero
10: 00- Final de competencias deportivas.
12: 00- Almuerzo
Actuarán «Los Chavones», «Los Dinámicos» y «Atlántida» y además se entregarán los premios de las competencias deportivas.

Otros lugares para conocer


La ciudad de Itacaruaré está ubicada a unos 120 kilómetros de Posadas, depende de la ruta que se tome el recorrido puede ser mayor o menor. Consultado por algunos atractivos del lugar, Daniel Tymcziszym manifestó que los puntos qué visitar además del balneario Itacaruaré son la isla chica en medio del río Uruguay en donde hay servicios de lancha que cuesta alrededor de cinco pesos por persona. También está el circuito de sierras «en donde se recorren montes y grutas de la zona, están el cerro Volcán, la Arrocera, la sierra Invernada y otras» dijo Tymcziszym y agregó que «la ruta dos costera presenta un paisaje inigualable en todo su recorrido también y además estamos a cinco kilómetros de las ruinas de Santa María».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas