Se firmó acuerdo para iniciar la construcción del hotel Hilton de Iguazú

Las principales autoridades del grupo empresario, el gobernador y Maurice Closs sellaron el acuerdo ayer en Buenos Aires.

Las autoridades del Hilton esperan tener terminado el nuevo hotel a fines del año que viene.

Las autoridades del Hilton esperan tener terminado el nuevo hotel a fines del año que viene.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Rovira manifestó la necesidad de ampliar los vuelos locales, nacionales e internacionales[/su_note]El Gobernador Carlos Rovira y las principales autoridades del grupo internacional Hilton junto a otros funcionarios, firmaron ayer en Buenos Aires el acuerdo para la construcción del hotel cinco estrellas en las 600 hectáreas de Iguazú. Este proyecto supone una inversión superior a los 15 millones de dólares.

El Hilton Iguazú Resort contará con 158 habitaciones, un restaurante, pileta de natación al aire libre, spa, fitness center, salones de eventos y reuniones, centro de convenciones de 1.500 metros cuadrados con capacidad para 1.000 personas, y puerto deportivo propio. Cabe destacar que el Resort será el primero en ofrecer a sus visitantes acceso directo a las Cataratas de Iguazú a través de paseos en lancha partiendo desde el puerto deportivo del hotel.

El Hilton Latinoamérica posee actualmente nueve hoteles situados en América latina. La cadena incluye propiedades en Buenos Aires; Belem y Sao Pablo, Brasil; Cartagena, Colombia; Guayaquil y Quito, Ecuador; Barquisimeto, Caracas e Isla Margarita, Venezuela.

El lugar se ubicará sobre 13 hectáreas, a menos de 20 kilómetros del aeropuerto Internacional de Iguazú, a 16 kilómetros del aeropuerto Internacional Foz de Iguazú en Brasil, y a poco más de 3 kilómetros del centro de la ciudad. El Resort tendrá una distancia de 16 kilómetros de la entrada al Parque Nacional Iguazú, un ecosistema intacto de aproximadamente 66.148 hectáreas, enmarcando las imponentes Cataratas de Iguazú.

Al finalizar el encuentro de ayer con las principales autoridades del Hilton el gobernador misionero destacó «es un parque temático muy interesante y único en sus características en nuestro país y hay otras firmas que también han presentado proyectos, la mitad de ellas tienen el permiso de ocupación y próximamente se van a ir concretando actividades sorpresas en Iguazú».

Más vuelos

Además señaló que «nuestra estrategia es terminar otras infraestructuras en el interior para desarrollar la provincia turísticamente, como un todo y que esa presencia impactante en Iguazú rebote en los saltos del Moconá, en San Ignacio y otros destinos de la provincia, para lo cual estamos manejando varias alternativas de inversión», dijo y agregó la necesidad de ampliar los vuelos locales, nacionales e internacionales «por ejemplo, en breve queremos poner en marcha la primera línea aérea privada que una Puerto Iguazú con Posadas o San Ignacio y pronto también con Moconá, para que los turistas que vienen a Iguazú se queden más días y visiten estos lugares» dijo Carlos Rovira.

«Para ello -continuó- también muy pronto vamos a asegurar vuelos transversales en nuestra provincia, hacer vuelos pequeños para que se produzca el derrame a otros sectores», anunció.

El mandatario misionero, en ese sentido señaló que la necesidad de tener nuevos servicios de vuelos en Misiones es algo imperioso y que estos deberían ser más fluidos y competitivos.

Actualmente es insuficiente aunque «hoy tenemos mayor cantidad de vuelos en el interior, eso es muy bueno», dijo el gobernador, pero es muy importante seguir progresando», agregó y explicó a la prensa que «hay algo que solamente se da en Iguazú: en un espacio de media existen tres aeropuertos internacionales en la zona. Está el de Iguazú, el de Foz de Iguazú (Brasil) y el de Ciudad del Este (Paraguay), por lo tanto goza de la principal afluencia aerotransportada de toda América. Es más importante que Machu Pichu e incluso que Buenos Aires», expresó.

«Creo que el cuello de botella está en desarrollar interconexiones transversales, por ejemplo, nuestra gran aspiración y en ello estamos trabajando, es en que la cuenca del Pacífico que viene de México o de Estados Unidos, que se dirigen a ver Machu Pichu como destino principal se vincule a la Cuenca del Atlántico que viene a ser Iguazú o Misiones, entonces ese flujo operando con un vuelo directamente de Lima o de Cuzco a Iguazú que es posible, permitiría un derrame turístico en nuestra provincia y podríamos ganar en ese sentido», explicó. Carlos Rovira también añadió que «no se trata de cantidad, sino de calidad, porque el turista que viene a ver Machu Pichu es un turista que, llega a conocer Iguazú y viene a ver lo mismo, porque es turismo cultural o natural, no viene a consumir ciudad».

En ese mismo sentido, el gobernador Rovira también comentó que el otro gran desafío en cantidad es romper el cuello de botella de Buenos Aires (Ezeiza), «porque para venir a Sudamérica el turista tiene que pasar por Ezeiza, teniendo en Iguazú un aeropuerto internacional con infraestructura como la que tenemos», dijo y recordó a los famosos vuelos del Concord, «que si bien no vuelan más, cuando lo hacían se dirigían al aeropuerto de Iguazú por sus características de mayor pista y ese tipo de aviones necesitaba más carreteo para descender o ascender».

Voces internacionales


«El rápido crecimiento del turismo en Argentina combinado con las diversas atracciones que ofrece el país presentan oportunidades ilimitadas. Hilton International abraza estas oportunidades como muestra de la confianza que tenemos en la recuperación económica de Argentina», destacó Simon Barlow, presidente de Hilton International para las Américas y agregó «tenemos el compromiso de hacer crecer nuestra marca en Latinoamérica, buscando destinos turismo únicos como Ushuaia, y ahora, Iguazú.»
Gabriel Nicolau Curull, presidente de Vencejo de Cascada de Iguazú, SA, empresa inversora del proyecto afirmó que, «combinar el entorno natural de las Cataratas de Iguazú con el Resort de primera categoría de Hilton International crea el marco para una experiencia incomparable para viajeros y grupos de negocios. El distinguido y moderno diseño del Resort se destaca en el marco de la selva, trayendo un tipo de arquitectura distinta al área de Iguazú a comienzos del año 2008». El Hilton International actualmente administra Hilton Buenos Aires en Puerto Madero, planea inaugurar Hilton Ushuaia a principios del año 2007 y el Hilton Iguazú Resort a comienzos del 2008.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas