Dos gendarmes murieron ahogados al naufragar lancha

La patrulla llevaba un cargamento de soja cuando una de las embarcaciones se hundió a 30 metros de la costa. Dos de sus ocupantes llegaron a nado a la costa y dos perecieron. Aye r rescataron los cuerpos. Dos gendarmes del Escuadrón 9 murieron ahogados el miércoles a la noche al naufragar una de las lanchas en las que transportaban un cargamento de soja que habían decomisado en la costa del río Uruguay, en Colonia Aurora.
Los cuerpos de Jorge Laurenzo, de 26 años, y de Abel Horacio Fernández, de 24, fueron hallados ayer en la zona del paraje «Villafañe».
El trágico accidente ocurrió el miércoles a las 20.00 cuando efectivos de Gendarmería pertenecientes al Grupo «Colonia Aurora» se desplazaban en dos embarcaciones de la fuerza desde un puerto clandestino del paraje «El Progreso» trasladando un cargamento de soja en bolsas, que instantes antes habían incautado en un procedimiento.
La mercadería había sido colocada en dos lanchas que eran impulsadas por motores de 35 HP.
La embarcación en la que iban Laurenzo y Fernández con el jefe de la patrulla, el suboficial mayor Evaristo Umbides, y el cabo Miguel Heer, por causas desconocidas se hundió a 30 metros de la costa.
Umbides fue rescatado por efectivos de la otra embarcación; Heer llegó a la costa a nado; mientras que los dos gendarmes desparecieron.
Ese mismo día se inició la búsqueda de ambos con efectivos del Escuadrón 9 encabezados por el jefe de la Agrupación Misiones, el comandante mayor Ramón Adalberto Ferreyra. Del rescate también participaron policías de las comisarías de Colonia Aurora, Alba Posse, El Soberbio, la Policía Lacustre de Puerto Esperanza y el Grupo de Operaciones Especiales de la Unidad Regional II. También se sumaron efectivos de la Brigada Militar de la ciudad de Santa Rosa y la Prefectura de San Javier.
A las 10.00, se logró hallar con los grampines la embarcación, y unos quince minutos después apareció el cadáver de Laurenzo.
Las tareas continuaron y a las 13.00 efectivos de la Brigada Militar dieron con el cuerpo del segundo de los uniformados que se hallaba a pocos metros del primero.
El médico de Gendarmería Nacional, Juan Carlos Kosli, diagnosticó que la causa del deceso era desconocida, motivo por el cual se realizará una autopsia.
Las primeras actuaciones labradas por la Policía fueron derivadas junto a los secuestros (uniformes, armas y borceguíes) al Escuadrón 9 Oberá para la prosecución de su instrucción con intervención del juez federal Ramón Chavez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas