Procesados por prostituir a misioneras

Se trata de un hombre y una mujer que fueron detenidos junto a otras dos personas durante diferentes operativos policiales realizados en Capital Federal y en la provincia de Misiones, los dos lugares donde operaba la banda. La red de prostitución cayó luego de que una joven misionera de 20 años lograra escapar antes de ser obligada a atender a su primer cliente. Buenos Aires (Telam).- El juez de Instrucción Alejandro Cilleruelo dictó eyer la prisión preventiva para una pareja acusada de liderar una red de prostitución y tráfico de mujeres que fue desbaratada en el barrio porteño de Belgrano.

Se trata de un hombre y una mujer que fueron detenidos junto a otras dos personas durante diferentes operativos policiales realizados en Capital Federal y en la provincia de Misiones, los dos lugares donde operaba la banda.
Además del procesamiento, el magistrado les trabó un embargo de dos millones de pesos (un millón por cada uno). La pareja quedó imputada por los delitos de «promoción de la prostitución agravada, privación ilegal de la libertad, sustracción de menores y asociación ilícita».
Fuentes judiciales dijeron a Telam que los detenidos están acusados de obligar a un grupo de chicas de Misiones a ejercer la prostitución. Las jóvenes -que fueron rescatadas ayer en un PH del barrio de Belgrano- habían venido a la ciudad de Buenos Aires engañadas.
La banda buscaba jóvenes en los pueblos de Misiones y les ofrecían trabajo como empleadas de limpieza en edificios de oficinas de Capital. Pero todo era mentira: una vez que llegaban a la Ciudad las obligaban a prostituirse.
La red de prostitución cayó luego de que una joven misionera de 20 años lograra escapar antes de ser obligada a atender a su primer cliente.

Aprovechando una distracción de sus captores, la chica subió a la terraza del PH de Belgrano y comenzó a gritar pidiendo ayuda.

Sus gritos fueron escuchados por una vecina, que llamó a la Policía, que rescató a otras tres chicas, dos de 21 años y una adolescente de 14.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas