La Aripuca analiza posibilidad de incorporar luz y sonido

El emprendimiento agro- eco- turístico ubicado a 15 kilómetros de las Cataratas del Iguazú, apuesta a las innovaciones para atraer mayor cantidad de turistas al lugar.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Diversidad de actividades se ofrecen en el lugar para la recreación de los turistas[/su_note]La Aripuca» es un emprendimiento agro- eco turístico familiar, ubicado a 15 Kilómetros de las Cataratas del Iguazú.
El lugar se destaca por exponer ejemplares recuperados, por crear conciencia e iniciar acciones para preservar y promover el cuidado del medio ambiente.
En la actualidad la Aripuca está analizando la posibilidad de incorporar innovaciones en sus servicios. Para ello estudia la posibilidad de ampliar sus propuestas con un espectáculo de luz y sonido basado en la reflexión y concientización sobre la preservación de la naturaleza. Con respecto al proyecto de luz y sonido el propietario del emprendimiento turístico Otto Weidelich manifestó «no sabemos cuándo estaría funcionando este espectáculo, porque estamos analizando algunas cuestiones como ser la aceptación y demanda de parte de las agencias y de los turistas en sí». Weidelich agregó que «el costo del espectáculo del luz y sonido es algo alto y además requiere un arduo trabajo por parte de los guionistas porque no va a ser algo así nomás, ya están trabajando en eso las personas encargadas».
Y en referencia al cuidado de la naturaleza el propietario del emprendimiento turístico dijo «la Aripuca es un monumento para reflexionar sobre la trampa en la que estamos insertos los seres humanos por tanto depredar la selva».

Otros servicios


A la Aripuca llega sólo el dos por ciento de los turistas que ingresan a las Cataratas y lo que se pretende es aumentar este número al menos al diez por ciento. Para ello ya se están ofreciendo nuevas propuestas, como ser el salón de troncos ahuecados, futuro salón de té y comedor. Este sector cuenta con características muy especiales en su producción y aunque todavía le restan algunos detalles el salón funciona a pleno cuando se lo requiere. También hay otro salón en forma de cucurucho en donde se ofrecen novedades como helado de mate y de pétalo de rosella (ibiscus) además del más conocido mate soluble que ya está a la venta en algunos lugares de la provincia. Otro de los servicios «plus» que brinda el lugar son los guías que están presentes en cada sector para explicar historia, características y fundamentación de cada objeto expuesto.

Características


Hay 30 especies de maderas de la región Norte de la provincia de Misiones expuestas en el lugar. Además hay unos 500 mil kilos de madera recuperada de la selva misionera, la mayoría de las mismas fueron encontradas luego de grandes tormentas que provocaron su caída u otros factores naturales que determinaron su muerte o en algunos casos fueron compradas a vendedores, las cuales se encontraban próximas a la venta.
Aripuca ofrece conocer un verdadero sitio de grandes monumentos de la selva.
En el lugar hay en pie una casa típica del productor en donde están a la ventas todos los productos y artesanías de Misiones. Además hay un stand atendido por aborígenes guaraníes de la comunidad «Caá- güí- porá» (monte lindo en español) el cual contiene productos típicos que se encuentran a la venta como por ejemplo, arcos, flechas, tallas en madera, canastos, collares, colgantes y demás. Y uno de los sectores mas impresionable y visitado por los turistas es el edificio de más de 500 mil kilos de piedra misionera, el mismo posee tres niveles y es un local de 400 metros cuadrados cubiertos. Este lugar es una muestra de las piedras misioneras. Dentro se venden muebles de madera de raíces de cedro y artesanías muy especiales como ser las construidas con cuero y con hueso, además de las efectuadas con piedras preciosas de la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas