Informatizan pasos fronterizos en Misiones

A partir de la próxima semana cinco planteles fijos de control migratorio contarán con un sistema informático de alta precisión denominado SiCAM 2. Desde la próxima semana cinco pasos fronterizos trabajarán con el SiCAM 2, un sistema informático de alta precisión que permitirá mejorar la seguridad del flujo poblacional. Los planteles fijos de control migratorio incluidos en esta etapa son los pasos internacionales Andresito-Capanema, Alba Posse-Puerto Mauá, los aeropuertos internacionales de Posadas e Iguazú y el puerto de esta última localidad.
Estos puestos también recepcionarán las solicitudes de radicación para los extranjeros que residen en la provincia. El SiCAM 2 es el mismo soporte informático con el que trabaja el aeropuerto internacional de Ezeiza, y permitirá, entre otros beneficios, que la persona que cruza uno de los pasos mencionados pueda ser identificada en el momento, tanto en la delegación misionera de Migraciones como en la Central de Capital Federal. «La informatización permite que al momento del cruce de la persona, tengamos de inmediato todos los datos sobre su identidad, sus antecedentes judiciales y específicamente si tiene permiso de captura, prohibición de salida o de ingreso. El sistema contiene una base de datos muy amplia, actualizada permanentemente, a lo que se suma la celeridad en los controles. Es un avance muy importante» señaló el actual delegado de Migraciones en la provincia, Héctor López Ricci.
Señaló que es «un gran paso la instalación de los puestos fijos de control migratorio con personal de la dependencia y la utilización del sistema informático más moderno», y anticipó que falta muy poco para que el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz cuente con los mismos adelantos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas