Festejos de la Prefectura Naval

Cerca del agua. La Prefectura realizó el acto conmemorativo en la avenida Costanera, cerca del Puerto de Posadas.

Cerca del agua. La Prefectura realizó el acto conmemorativo en la avenida Costanera, cerca del Puerto de Posadas.

La Prefectura Naval Argentina realizó ayer a la mañana un acto en la avenida Costanera de Posadas para festejar el 195 aniversario de su creación.
La ceremonia comenzó a las 11.00 y fue presidida por el jefe de la Prefectura de Zona Alto Paraná, el prefecto mayor Oscar Alberto Guzmán.
Además, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Miguel Angel Iturrieta y representantes de las distintas fuerzas de seguridad, militares y penitenciarias.
Los presentes realizaron un minuto de silencio por los prefecturianos fallecidos y distinguieron a un personal en situación de retiro que cumplió 50 años en la fuerza. Además, hubo un reconocimiento especial para deportistas, un empresario y al jefe de la Policía de la Provincia de Misiones, por la permanente colaboración hacia esa institución.
El Ministro de Gobierno estuvo en el acto en representación del gobernador Carlos Eduardo Rovira.
La ceremonia finalizó con un desfile que contó con la participación de las diferentes fuerzas.
La Prefectura de Zona Alto Paraná fue creada el 5 de febrero de 1925, bajo la denominación de «Prefectura de Misiones» por un decreto del entonces presidente Marcelo T de Alvear, pero el primer destacamento se instaló en 1876 en Santa Ana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas