El gobernador correntino se puso al frente de reclamos del sector tabacalero

(Corrientes) El gobernador Ricardo Colombi se manifestó «abierta y contundentemente» en contra de la ratificación a las leyes contra el tabaquismo que el gobierno nacional pretende convenir con la Organización Mundial de la Salud, informó la Cámara del Tabaco luego de una reunión con el primer mandatario.
La postura será expuesta en una reunión del sector con varios gobernadores y legisladores nacionales.
Según el sector, el mandatario «se comprometió a ponerse al frente» de las gestiones para defender la industria.
Para los tabacaleros es un paso más en «impedir» que desaparezcan las producciones de tabaco de todo el país, ya que aseguran que el convenio hará caer la venta de cigarrillos, aumentará el contrabando y dejará desprotegidos y sin posibilidades de reconversión a más de 60 mil familias correntinas . «Una de las medidas que el gobernador consideró más efectiva es la próxima reunión de los Gobernadores de las siete provincias productoras de tabaco, con autoridades del Senado de la Nación» dijo la cámara al portal Momarandu.com.
El viernes próximo, al regreso de la reunión de la Federación de Productores Tabacaleros, con todos los datos de situación nuevos, los referentes se comunicarán con el gobernador para manifestarle analizar nuevos caminos a seguir.
El polémico convenio establece la erradicación de las plantaciones pero no propone medidas concretas para enfrentar el proceso de reconversión para más de 30 mil productores de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Jujuy, Salta, Catamarca y Tucumán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas