Condenado por herir de gravedad a un joven

El Tribunal Penal de Eldorado condenó a un joven por arrojar una piedra contra una pareja y lesionar de gravedad al muchacho, el 23 de julio de 2003. Otro imputado, que fue encontrado responsable del hecho, quedó a disposición del Juzgado Correccional y de Menores.
La sentencia recayó sobre Leandro Lemes Ferreira, quien estaba acusado junto a otras cuatro personas de la brutal agresión.
El ataque se produjo en el Kilómetro 10 de Eldorado, cuando un grupo de personas arrojó piedras contra Cristian Pereyra y su novia.
Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Pereyra, quien sufrió un traumatismo de cráneo con una incapacidad laboral de 40 días.
Tras escuchar los testimonios, la fiscal Claudia Katok solicitó la declaración penal de la responsabilidad del menor y un año y medio de prisión en suspenso para el restante, por el delito de «lesiones graves».
Por su parte, la defensora oficial Ana María Mayerhofer solicitó la absolución.
Finalmente, el Tribunal le impuso una pena de un año de prisión a Lemes Ferreira ; y el menor también fue encontrado responsable del hecho.
Cabe señalar que uno de los agresores tiene un pedido de captura por rebeldía desde la Instrucción y al debate no se presentaron otros dos, quedaron en la misma situación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas