Abrirán en Posadas un centro de entrenamiento oficial de Microsoft

Se dictarán carreras y cursos con certifiación internacional avalada por el principal fabricante de software del mundo. La capacitación se orientará tanto a usuarios como a profesionales en sistemas A partir de la segunda mitad del año próximo se podrá acceder desde Posadas a una amplia variedad de opciones de capacitación, tanto para profesionales de la informática como para usuarios finales, con certificación internacional a cargo de Microsoft, líder mundial en software.
Esta nueva opción será posible gracias a convenio que firmó ayer la empresa misionera SCIO, del contador Carlos López y el ingeniero Juan Manuel Fragueiro, con la compañía EXO SA, de Buenos Aires, reconocida como Centro autorizado de entrenamiento y centro oficial examinador por varias instituciones como Microsoft, Adobe, X Tech, Prometric y el Linux Profesional Institute, entre otras.
«Elaboramos un proyecto para acercar a Misiones una capacitación que hasta este momento no existía, por eso nos contactamos en Buenos Aires con gente que está al más alto nivel», explicó Carlos López.
Para la firma del convenio llegó a Misiones Daniel Benzoni, director de EXO Training Center, la división de EXO S.A. dedicada a la formación y consultoría informática. «La idea de Microsoft es empezar a habilitar sites de EXO Training Center en distintas provinicias, para que la capacitación de Microsoft tenga en el interior la misma presencia que tiene en la Ciudad de Buenos Aires», indicó el directivo de EXO, quien además consideró a través de SCIO que se podrá acceder en Posadas a la totalidad de la currícula de Microsoft.
Desde la empresa misionera comentaron que comenzarán con las actividades durante la semana próxima, cuando arrancará el dictado de un curso de capacitación local basado en el programa Tango, ampliamente utilizado por los estudios contables y aclararon que los cursos de Microsoft empezarían recién a mediados del año próximo.
La capacitación para empresas ocupa un lugar destacado en los planes de la firma misionera. «Hoy la informática forma parte del negocio de las empresas, así que tenemos distintos planes de entrenamiento que se adaptan tanto a las Pymes como a las grandes compañías», explicaron desde SCIO.
Mientras que Benzoni aclaró que «se plantea también la opción de brindar capacitación en las empresas, incluso trasladando el equipamiento necesario en casa del cliente».

Carreras y cursos


SCIO ofrecerá a través del EXO Training Center la posibilidad de cursar carreras con certificados internacionales y brindará además una amplia oferta de cursos de capacitación en herramientas Microsoft orientadas tanto a la administración de redes y bases de datos, como al desarrollo de aplicaciones.
Se podrán cursar las carreras: Microsoft Certified Systems Administrator (MCSA), destinada a profesionales administradores de redes en entornos basados en plataformas Windows 2000, incluidos los servidores Windows.NET y Microsoft Certified Application Developer (MCAD) orientada al desarrollo de aplicaciones en plantaforma .NET.
Se brindarán además cursos para desarrolladores en herramientas tales como Visual Fox Pro, SQL Server 2000, Visual Basic .NET, Visual Studio .NET y ADO .NET; cursos BackOffice en base a MS Exchange 2000 y de implementación de los sistemas Windows 2000, Windows XP y Windows 2003, en las distans versiones de todos ellos.
Mientras que para los usuarios finales se dictarán cursos en módulos basados en la última versión del tradicional paquete Office de Microsoft, integrado por las aplicaciones Word, Excel, Access, Powerpoint, y Proyect.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas