Vencen los plazos de Migraciones en Iguazú

Solo hasta el 1 de julio hay tiempo para inscribirse en el padrón de operadores. Para agilizar la utilización del corredor turístico en el puente internacional Tancredo Neves -por el que cruza un promedio diario de cien vehículos-, la oficina local de la Dirección Nacional de Migraciones inició la depuración del padrón de operadores turísticos.
Con el reempadronamiento, Migraciones permitirá que sólo los realmente habilitados y con los papeles en regla gocen de los beneficios de la fluidez en el control migratorio en el carril especial habilitado con este fin en el año
2002.
El registro de operadores turísticos del corredor Iguazú seguirá abierto hasta el 1 de julio y para la inscripción, la DNM solicita toda la documentación de la empresa y de los vehículos que operarán en el corredor, tales como seguros, habilitación técnica vehicular, la declaración jurada, los documentos de los choferes, el registro de conducir y documento habilitante para ingresar al país.
En años anteriores, las Cámaras internacionales de turismo que operan en la zona de Cataratas reclamaban la puesta en marcha de un corredor exclusivo para el tránsito de ómnibus y taxis que trasportan turistas, con el objetivo de hacer menos engorroso el control migratorio en el ingreso y egreso de nuestro país hacia o desde Brasil o Paraguay. El corredor se habilitó en el año 2002, pero con el paso del tiempo, el beneficio se fue desvirtuando por la acción de algunas empresas no habilitadas que exigían su utilización y esgrimían los mismos derechos que las firmas en regla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas