Un juez suspendió las elecciones en Corrientes

Lo decidió un juez para garantizar la igualdad de elegir y ser elegido de un candidato del PJ El juez Humberto Camilo De Biasse concedió un amparo a pedido del precandidato a gobernador justicialista e intendente de Santo Tomé por el peronismo, Carlos Farizano. El denunciante consideraba que el decreto de convocatoria vulneraba la igualdad de derecho de elegir y ser elegido si se hacía el 11 de septiembre.
El gobernador Ricardo Colombi y la Junta Electoral Permanente de la Provincia ya fueron notificados. La justicia no puede tomar nueva fecha, lo que hace es dejar en suspenso las elecciones hasta que la justicia electoral resuelva la cuestión de fondo sobre el decreto.
Las elecciones estaban convocadas para el 11 de septiembre, pero algunos sectores que no comulgan con la alianza de Gobierno consideran que no alcanzan los tiempos para que se realicen internas.
«La justicia resuelve la abstención y suspensión de toda labor preparatoria en el calendario electoral, que encuentre su origen en el decreto 1166,esto implica la suspensión de las elecciones, y habrá que producirse una nueva convocatoria, y descarto que será para octubre como lo veníamos anticipando» explicó Rodolfo Martínez Llano, dirigente correntino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas