Sorpresivo giro en las negociaciones del PJ

Anoche trascendió que Irrazábal podría acercarse al senador Ramón Puerta. Viana los enfrentaría en una interna, pese a que pierde dirigentes aliados

Encuentro. El Presidente Kirchner recibió a Irrazábal en la Rosada ayer.

Encuentro. El Presidente Kirchner recibió a Irrazábal en la Rosada ayer.

La reunión entre el diputado nacional Juan Manuel Irrazábal y el Presidente Néstor Kirchner, desató un sinnumero de especulaciones sorpresivas en el peronismo: el diputado nacional desistiría de postularse y anoche era muy posible un acuerdo con Ramón Puerta. De hecho, un referente del partido para la Victoria, afirmó que en la lista con la que buscará la reelección el senador, se mecharían nombres ligados a Irrazábal. Anoche trascendió que el senador sumó a su colega Mercedes Oviedo en la cruzada reeleccionista, aunque la legisladora intentaría volver a la Legislatura provincial.
La idea de los integrantes del frente kirchnerista es acordar con Puerta o liberar a la tropa para que haga lo que quiera. Algunos referentes decidieron dejar pasar estas elecciones y «guardarse» para el 2007, a sabiendas de que quedarían muy mal parados avalando un acuerdo con el senador que hasta ayer criticaban.
Kirchner le habría pedido a Irrazábal que se baje de su candidatura para evitar internas, ya que es lo que busca en todo el país. Anoche Juanchi pegó el faltazo en una reunión con intendentes y los rumores de un acuerdo con Puerta crecieron.
La posible ruptura con Luis Viana, con quien Irrazábal buscaba un acuerdo se habría concretado por la negativa del diputado provincial de negociar posiciones. De hecho, Viana ya confirmó que se lanzará como candidato a senador el sábado.
Irrazabal declaró que en Misiones «queremos un peronismo comprometido con el Proyecto Nacional y con los sectores más desprotegidos de la Provincia, recuperando así el vinculo con el pueblo y la capacidad de interpretar lo que los misioneros quieren».
Un sector del peronismo pidió que mañana se encuentren todas las líneas internas en la sede del partido para buscar un consenso «que respalde la gestión presidencial». Pero es poco probable que las corrientes internas se pongan de acuerdo. En el sector de Viana, no quieren que haya reelecciones y por eso es que el acuerdo con el sector de Puerta está demasiado lejos de concretarse. Viana buscará ser senador y está dispuesto a lanzarse aún si no hay acuerdo con Irrazábal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas