Schaerer declaró por el secuestro de su hijo

La audiencia se realizó en un Juzgado de Asunción con la presencia del fiscal correntino Oscar Resoagli. El fiscal federal de Corrientes Oscar Resoagli le tomó declaración testimonial a Juan Pedro Schaerer por el secuestro de su hijo Cristian, hecho que ocurrrió el 21 de setiembre de 2003 en la capital correntina.

La audiencia se realizó en un Juzgado de Lambaré. «Yo tengo la obligación de mantener informada a la familia e investigar el atentado contra el «Vasco» quién había pagado el rescate para que liberen a su hijo», afirmó el fiscal.
El ex funcionario correntino le presentó a Resoagli una serie de pruebas que vincularían a la banda de Rodolfo Lorhmann con el hecho.

Por primera vez desde que secuestraron a su hijo, el «Vasco» pudo dar su versión de los hechos. «En su declaración nos brindó detalles de todas las pruebas que había recogido a lo largo de estos dos años y que fueron presentadas oportunamente ante los que llevamos adelante la investigación por el secuestro de Cristian en Argentina», comentó Resoagli.

De la audiencia participaron el juez Isidoro Olazar que investiga el hecho en territorio guaraní y Luis Santiago Marquevich, de la unidad fiscal de Secuestros Extorsivos de Buenos Aires.

La presentación formulada por Schaerer habría durado varias horas, acto en el que se presentó acompañado de cuantiosa documentación referente a la causa.

El «Vasco» también habría aportado nuevos elementos a la causa para que los investigadores argentinos puedan avanzar en el esclarecimiento el hecho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas