Quitas de hasta un 100% de intereses para contribuyentes en Eldorado

Es un plan de regularización que pondrá marcha la próxima semana el municipio de Eldorado. La quita es total por el saldo global de la deuda en un solo pago, 90% en dos cuotas, y 80% en tres pagos. [su_note note_color=»#cdcdcd»]El pasado viernes la comuna pagó los aguinaldos al personal e hizo nuevas inversiones como la adquisición de un nuevo camión recolector. [/su_note]Eldorado. Miles de pequeños contribuyentes y monotributistas de las categorías más bajas de esta ciudad podrán acogerse desde la próxima semana a un plan de pago con quita excepcional de intereses de hasta un 100 por ciento lanzado por la Municipalidad de Eldorado.

El plan que entrará en vigencia entre el martes o miércoles próximo tiene al menos tres modalidades de pago. En caso de cubrirse la deuda total, la quita será del 100 por ciento de los intereses.
De realizarse en dos pagos, la quita representará el 90 por ciento de los intereses y de concretarse en tres pagos, rondará un 80 por ciento de descuento de los intereses adeudados.

«La idea surgió del gabinete de lanzar una especie de plan aguinaldo destinado a todos los empleados, con remuneraciones no superiores a los 2.000 pesos de bolsillo y también podrán entrar en el plan los beneficiarios de los planes sociales, los jubilados y pensionados y los monotributistas de las categorías más bajas», dijo Oscar Antueno secretario de Hacienda municipal.
También los contribuyentes que se acojan a este sistema de pago por cuotas, podrán hacerlo mediante un débito en las facturas de energía eléctrica o cheques de pago diferido.
Quienes están con posibilidades de acogerse a esta situación, son en su mayoría en concepto de Tasa Retributiva a la propiedad.
«Si bien los montos de las cuotas son bajas, pero con los intereses se suman», acotó Antueno. Podrán beneficiarse los contribuyentes monotributistas quienes facturen hasta 36.000 pesos por año.

Con este plan que tendrá vigencia hasta el 31 de julio, el municipio pretende equilibrar sus finanzas y continuar realizando más inversiones en obras públicas, según anunció el intendente Norberto Aguirre por medio de el sitio oficial de la Capital del Trabajo.
«Si bien la coparticipación es importante comparados a otros años, pero el ritmo del trabajo es inmenso, también reacomodamos la masa salarial de los empleados y estamos al límite, pero es porque el ritmo de obra no cesa y se hicieron más obras de lo previsto», dijo.

Pagos
Justamente, el pasado viernes la comuna pagó los aguinaldos al personal e hizo nuevas inversiones como la adquisición de un nuevo camión recolector.

«En las próximas horas llegará un Ford 14000 más una caja compactadora más grande, similar a la adquirida el año pasado y es lo que nos habíamos propuesto para este año, con recursos municipales estamos reequipando el parque vial para brindar un mejor servicio», añadió el jefe comunal.
También adelantó la continuidad de las obras de cordón cuneta y empedrados en varios barrios de Eldorado y la red vial terrada, destrozada a raíz de las inclemencias del tiempo incluido daños de viviendas precarias.

«Después de mucho tiempo, también estaremos inaugurando la reparación completa de la casa del fundador Adolfo Julio Schwelm y vamos a seguir avanzando, para la construcción de la avenida costanera que tenemos un importante respaldo del gobierno de la provincia de Misiones y también de la Nación; así, lo planificado para este año en obras públicas vamos a concretar este año», sostuvo el jefe comunal.

Recordó que en la actualidad se están abonando todos los juicios municipales. Algunos se han terminado y otros seguimos abonando. «Por eso, pido que los vecinos sigan cumpliendo con sus impuestos, porque se ven reflejadas en obras».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas