Portal universitario se presenta en el Gastón Dachary

El portal Universia Argentina, un sitio de Internet integrado por 840 universidades de diez países iberoamericanos, ha iniciado una acción de difusión destinada a dar a conocer sus servicios, recursos y herramientas ofrecidos para estudiantes, graduados y docentes. La difusión se realizará en el instituto universitario Gastón Dachary en Posadas.

El stand de Universia estará ubicado en la entrada de la institución situada en Salta y Colón. A través de una navegación por el sitio de Internet, los alumnos de carreras de grado podrán profundizar en el conocimiento de las modernas y útiles herramientas puestas a su disposición por Universia Argentina.

Además de postularse para ofrecimientos de trabajo y pasantías mediante la sección Universia Empleo, los alumnos tendrán la posibilidad de recibir un cuaderno del Portal Universitario para tomar notas en clase.

En los próximos días, el stand se trasladará al Centro Académico Oberá para ofrecer el mismo servicio a los estudiantes del Gastón Dachary, en la zona centro.

¿Qué es Universia?
Actualmente, el Portal se desarrolla en diez países (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Venezuela) y cuenta con más de 840 universidades miembro ya adheridas. Universia pretende favorecer la difusión de la información universitaria, el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, la innovación educativa y tecnológica y las plataformas de comunicación educativa e interuniversitaria en el ámbito global iberoamericano.

El proyecto se desarrolla con el decisivo apoyo del Santander Central Hispano, primera entidad financiera del área iberoamericana, que desarrolla una intensiva actuación en el ámbito universitario impulsando numerosos proyectos educativos. Universia, junto con las universidades miembro como el Instituto Universitario Gastón Dachary, permite concebir este proyecto como el más ambicioso portal del mundo universitario hispánico.

Universia nace con la vocación y ambición de liderar el desarrollo de la sociedad de la información universitaria, fomentando la participación de sus universidades y el desarrollo de sus proyectos, apoyando la introducción de las nuevas tecnologías, acelerando la implantación de proyectos claves, potenciando la competitividad y calidad del sistema educativo superior a través de las propuestas emanadas en el ámbito de las propias instituciones universitarias y propiciando el cambio cultural hacia la mencionada sociedad de la información.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas