Mañana y el viernes se realizará una campaña de salud bucal en Posadas

Mañana y el viernes se realizará una campaña de salud bucal en Posadas, que tendrá por escenario la plaza 9 de Julio- Se denomina «Las jornadas con la salud bucal y organiza el Instituto de Previsión Social y la Federación Odontológica de Misiones. Durante estos días los profesionales odontólogos del IPS y la Federación se instalarán en una carpa gigante en la plaza de 8 a 11 y de 14 a 17, para informar a la comunidad toda sobre diversos temas como ser cuidado de la salud bucal en el embarazo, prevención del cáncer bucal, el programa escolar de Salud Bucal, caries dental, lactancia y salud bucal, lesiones dentarias traumáticas y otros.

Además se entregará folletería, se proyectarán videos educativos y se realizarán charlas y debates sobre higiene oral y salud bucal.

En el predio se instalará también una «Boca», a la que los presentes podrán ingresar para tomar contacto directo y observar las distintas partes y sus estados normal y afectado por caries, haciendo de esto una experiencia educativa muy interesante.

Se espera contar con una gran concurrencia de toda la ciudadanía y están previstas visitas especiales de delegaciones de los establecimientos educativos de la ciudad. Próximamente se realizará este tipo de jornadas en otras ciudades del interior de la provincia para abarcar así a toda la población con esta importante campaña.

Esta campaña se realiza dentro del marco de Política Sanitaria implementada por el Gobernador Carlos Rovira e implementada desde el Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Previsión Social y las distintas entidades de la salud de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas