El viernes comienza la «Semana de la Cultura China» en Misiones

La «Semana de la Cultura China» se inaugura el próximo viernes 1º de julio en el Centro provincial de Exposiciones y Eventos, en el acceso al aeropuerto Libertador General San Martín. La muestra durará hasta el 7 de julio y luego se trasladará a Puerto Iguazú y se repetirá en el Hotel Esturión. Consistirá en exposición de barriletas y proyección de documentales y largometrajes.

Tiene los auspicios del gobierno de Misiones y la Embajada de la República Popular China en la Argentina. La exposición quedará abierta a las 11 con la presencia del ministro de Ecología, Luis Jacobo, autoridades provinciales y el agregado cultural de la embajada china en Buenos Aires Señor Han Mengtang.

Programa en Posadas:
VIERNES 1º DE JULIO
11:00 apertura oficial
La muestra permanente fotográfica y de barriletes estará abierta al público en general a partir de las 9 hasta las 20 del 1º al 7 de julio, con entrada libre y gratuita para todo público en general.

Además los días sábado 2 y domingo 3 de julio, desde la ex terminal de ómnibus de Posadas, avenidas Mitre y Uruguay, a las 14 se dispondrá de dos colectivos para el traslado gratuito al Centro de Convenciones para observar las muestras.

La proyección de documentales varios y largometrajes se realizarán diariamente con el siguiente programa:

El 1º de julio a las 15 documental sobre «China Entra en el Nuevo Milenio»
Cartero (largometraje 90 minutos)

2 de julio a las 15 documental sobre «Las Cuatro Estaciones en China (documental)
Ducha (largometraje 90 minutos)

3 de julio a las 15 «Las Terracotas de la Dinastía Qin»
Mi 1919 (largometraje 100 minutos)

4 de julio a las 9 y a las 15 documental » El Arte Marcial de China»
Valle de Río Rojo (largometraje 105 minutos)

5 de julio a las 9 y a las 15 «La Cultura Culinaria China» (documental 30 minutos)
Mis Padres (largometraje 83 minutos)

6 de julio a las 9 y a las 15 Los Ríos y Montañas de China (Documental 38 minutos)
Lindos Pies Grandes (Largometraje 100 minutos)

7 de julio a las 9 y a las 15 El Arte de Cerámica y Porcelana China (Documental 40″)
Junto Contigo (largometraje 115 minutos)

Esta muestra ha motivado la participación de numerosos establecimientos escolares de la ciudad de Posadas de todos los niveles de enseñanza, que concurrirán con docentes y alumnos a visitarla. El traslado debe estar a cargo de los establecimientos, pues el cupo de transporte ya ha sido cubierto.

La línea urbana de transportes de pasajeros de Posadas número 28 llegará hasta la muestra con una frecuencia de 15 minutos.

Otras escuelas y colegios interesados que aún no se hayan inscripto para asistir pueden hacerlo a través de los números telefónicos 458201 o 458206 Centro de Convenciones y Eventos de la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas