Dictan seminario para la promoción de agroalimentos

Organizado por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) Misiones, se desarrollará hoy en el Centro Provincial de Convenciones y Eventos de Posadas un seminario de actualización acerca de «Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Promoción de Productos Agroalimentarios». El evento tendrá por objetivo sensibilizar y orientar a los asistentes en el conocimiento y aprovechamiento de la tecnología de la información y comunicación (TIC) para el desarrollo de sus actividades agropecuarias en el marco del uso de Internet en el desarrollo de portales asociativos.
El seminario se orienta a funcionarios del sector, ingenieros agrónomos, técnicos rurales, comercializadores, responsables de asociaciones y cooperativas, personal del INTA, extensionistas y otras personas ligadas con la actividad de producción, promoción y comercialización de productos agroalimentarios bajo modalidades asociativas.
Dentro del esquema actual del comercio exterior la información juega un rol fundamental, no sólo en los procesos de producción de los agroalimentos sino también para que esa información llegue a los consumidores.
Esta tendencia se manifiesta con mayor énfasis en mercados como la Unión Europea donde la trazabilidad de los productos aparece como un requisito fundamental. Ocurre que los consumidores quieren conocer al detalle el origen de los alimentos.
También la estandarización en los procesos productivos y el cumplimiento de determinadas normas fitosanitarias son claves para alcanzar y mantener nichos en el mercado externo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas