Crean una nueva subsecretaría para fomentar políticas gubernamentales

El Poder Ejecutivo creó una nueva subsecretaría que funcionará en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas. Se trata de la Unidad de Gestión del Parque Misionero del Conocimiento, que dependerá del ministerio de Coordinación de Gabinete. Así quedó establecido en el decreto 633 que fue firmado por el seis de mayo último por el gobernador Carlos Rovira, el ministro Coordinador de Gabinete, Maurice Closs, y el ministro de Ecología, Luis Jacobo. Según el artículo quinto del documento, el flamante subsecretario será el licenciado Sergio Leonardo Libutti, que fue designado en su cargo seis días antes que el Ejecutivo provincial estampe su firma en el decreto.
Las erogaciones que demanden la Unidad de Gestión del Parque Misionero serán imputadas a las partidas especificas de la «Jurisdicción 02- Gobernación- Unidad de organización 04- Secretaría de Estado General y de Coordinación de Gabinete». Según el organigrama que figura en el anexo I del decreto, la nueva subsecretaría tendrá dos direcciones. La primera será la Administrativa, y otra Técnica y Científica.

Funciones
Las competencias del área que dirigirá Libutti desde alguna oficina del Centro de Convenciones figura en el anexo II. «Promover y fomentar las políticas gubernamentales orientadas a la promoción, desarrollo, transferencia, y aplicación del conocimiento como valor agregado a los procesos de producción de bienes y servicios», es una de las misiones. Además deberá «coordinar actividades e iniciativas que desarrollan los organismos del Gobierno ante instituciones del conocimiento y gestionar los proyectos involucrados».
Y por último «diseñar, planificar y ejecutar programas de formación y capacitación destinados a recursos humanos de la esfera pública y privada, en el campo del desarrollo y aplicación del conocimiento y la innovación».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas