Un joven mostró cómo mató a un ex policía

Sangre fría. El confeso asesino mostró cómo mató y arrojó el cuerpo del ex policía en un monte, cerca de una estancia.

Sangre fría. El confeso asesino mostró cómo mató y arrojó el cuerpo del ex policía en un monte, cerca de una estancia.

A casi 40 días del asesinato del ex policía aeronáutico Horacio Segundo Sosa, los investigadores reconstruyeron ayer el hecho con la presencia del juez de Instrucción José Luis Rey.
De la medida judicial participó sólo el principal implicado en el homicidio, Carlos Benítez (22), quien con sus dichos comprometió a otros dos detenidos y dejó al desnudo algunas contradicciones en que incurrieron éstos al declarar ante Rey.
Benítez, quien confesó ser el autor del crimen, explicó y mostró al magistrado y a efectivos de la Dirección de Investigaciones cómo y dónde mató a Sosa y luego arrojó el cuerpo del ex policía. Los detalles brindados por el principal imputado, en el lugar del hecho, sirvieron también para ratificar su autoría.
De las seis personas detenidas por el hecho sólo Benítez participó de la reconstrucción. Los demás detenidos, asesorados por sus defensores, se se abstuvieron de participar.
Por su parte, los investigadores se mostraron conformes con los avances de la investigación y adelantaron que la reconstrucción de los hechos, es el paso anterior a una resolución de la situación procesal de los detenidos.
La medida judicial para establecer cómo sucedieron los hechos, comenzaron en el barrio 20 de Junio de Candelaria, más precisamente en la casa de Benítez, lugar donde se habrían iniciado los hechos.
Los investigadores reconstruyeron la ruta hecha por los criminales esa noche, y finalizaron los trabajos en inmediaciones de la estancia Santa Cecilia, en un camino aledaño a un descampado, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Sosa el 21 de mayo pasado.
El asesinato del ex aeronáutico habría sucedido cuando éste llegó a la casa de Benítez y comenzó a presionarlo para que lo acompañara a la costa del río a buscar una carga de marihuana.
De acuerdo con su declaración, el muchacho se resistió y Sosa amenazó con matar a su madre si no cedía. La situación se descontroló por completo y en esas circunstancias Benítez reaccionó y atacó a Sosa con la sevillana que este tenía, provocándole profundas heridas en la zona del cuello.
El imputado dijo que luego le pidió ayuda a dos amigos, con los que cargaron el cuerpo en la camioneta y lo llevaron hasta las inmediaciones de la estancia Santa Cecilia, donde lo tiraron en un monte y dejaron la camioneta abandonada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas