Suspenden las elecciones en Corrientes

Lo decidió hace minutos el juez Humberto Camilo De Biasse quien concedió un amparo a pedido del precandidato a gobernador justicialista e intendente de Santo Tomé por el Peronismo, Carlos Farizano. El denunciante consideraba que el decreto de convocatoria vulneraba la igualdad de derecho de elegir y ser elegido si se hacía el 11 de septiembre. El gobernador Ricardo Colombi y la Junta Electoral Permanente de la Provincia ya fueron notificados, según informó el referente justicialista Rodolfo Martínez Llano a Radio Dos.
«Hay una decisión adoptada por un pedido del candidato a gobernador del peronismo Carlos Farizano, la justicia resuelve la abstención y suspensión de toda labor preparatoria en el calendario electoral, que encuentre su origen en el decreto 1166,esto implica la suspensión de las elecciones, y habrá que producirse una nueva convocatoria, y descarto que será para octubre como lo veníamos anticipando» explicó Rodolfo Martínez Llano al programa «Si, Juro…»

Esta presentación fue hecha por el candidato Carlos Farizano, y la resolución que da a lugar fue firmada por el juez Humberto Camilo De Biasse Echeverría, y la notificación a través del oficio que se le libra gobernador y al presidente de la junta provincial permanente ordenó la suspensión.

«La justicia no puede tomar nueva fecha, lo que hace es dejar en suspenso las elecciones hasta que la justicia resuelva la cuestión de fondo sobre el decreto» dijo Martínez Llano.

«Corresponde a la legislatura y al poder ejecutivo convocar nuevamente este proceso» manifestó en cuanto a los pasos a seguir.

En cuanto a si esta resolución puede ser recurrida por el Gobierno Provincial, el líder de Vamos Compañeros aclaró «puede ser recurrido en apelación ante el Superior Tribunal de Justicia, que es la junta Provincial, los tiempos judiciales condicionan los tiempos políticos» afirmó.

«El gobierno deberá tener los reflejos suficiente para advertir este proceso» advirtió.

En cuanto a este corrimiento de fechas, expresó que «esto ayuda al tema interno, esto podrá hacer un tiempo mayor para todo» explicó.

En cuanto a la posibilidad de ir a internas o tener una lista única de consenso anticipó «el consenso lo dan los afiliados, por eso se vota, a través de ellos se da todo lo demás» opinó.

En cuanto a una posible candidatura expresó «no puedo decir nada sobre si soy candidato o no» manifestó a la vez que se quejó del proceso interno: «resulta que esta gente quiere suspender por tercera vez la presentación de lista, por algo debe ser», dijo.

Sobre el acuerdo establecido entre la UCR y el PJ expresó que «no lo conozco; si la candidatura es para el justicialismo será para Farizano y si no se verá, por ahora eso no se puede resolver nada, hoy por hoy estamos preparados para las internas» adelantó.

«Estamos seguros del triunfo, mañana vuelve otra vez el encuestador con una nueva encuesta realizada» informó además.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas