Silvio Giovenale se va a Madryn, pero aseguró que espera volver a Misiones

El zaguero, símbolo en la campaña pasada, jugará en Brown, tentado por una mejor oferta económica. Fue clave en la permanencia el año pasado. Por otro lado, Candelaria ya tiene casi todos sus rivales definidos. Luego de su paso glorioso por Candelaria, donde fue capitán, símbolo y figura, Silvio Giovenale deja el plantel misionero.
El rubio defensor entrerriano arregló su continuidad con Brown de Puerto Madryn, que también juega el Argentino A, favorecido por una mejor oferta económica.
«Estoy viajando esta semana para Puerto Madryn, en un principio tengo todo acordado de palabra con Brown y mañana cuado esté llegando vamos a hacer todos los papeles y el pedido de pase y estaremos charlando», le dijo a Fórmula Tuerca y todos los deportes.
Giovenale explicó que «a mi me llamaron después del Clausura en el que quedamos afuera, y después de varias charlas que tuvimos, me gustó el ofrecimiento económico que me hicieron y aparte la propuesta deportiva creo que también es importante, más allá de lo económico. La verdad que la gente se preocupó mucho por mí, me llamaron varias veces, incluso un par de veces yo les dije que no, porque estaba esperando otra cosa. Pero finalmente decidí aceptar y ver qué es lo que pasa, es un gran equipo y seguramente estará peleando en los primeros puestos.
De su paso esquivo por el fútbol boliviano, el zaguero contó que «estuvimos charlando hasta último momento, pero por los problemas que hubo en el país eso se postergó un poquito. Yo lamentablemente no podía esperar más y no se dio, pero se me dio esta chance que para mí es muy importante y no es que yo no quería jugar en Candelaria, sino que necesitaba un cambio: decidí para bien mío y de mi familia irme para allá y bue… probar un año para ver que pasa.
El defensor explicó que «Brown cambió de técnico, pero no sé quien es el nuevo. Sé que la idea es mantener más o menos el mismo equipo y traer 4 ó 5 refuerzos y entre ellos estoy yo. Pero creo que ya era un gran equipo, que tratará de pelear el ascenso».
Por último dijo que «estoy muy agradecido con toda la gente de Candelaria como con toda la gente del fútbol misionero que me ha tratado muy bien, pero creo que toda la gente lo va a entender. Y si tengo que volver, lo voy a hacer.


Están perfilados los adversarios de Candelaria

Como ya anticipamos ayer, Atlético Candelaria integrará una zona de 12 equipos en el próximo torneo Apertura del Argentino A, que comenzará a disputarse el domingo 21 de agosto venidero.
Y si bien no están confirmados los equipos que serán sus rivales, ya se tiene una idea cabal de cuáles pueden ser, teniendo en cuenta la próximidad geográfica, dividiendo al país en dos partes.
En la zona de Candelaria estarían los cuatro equipos tucumanos: Atlético, el recién ascendido San Martín, Ñuñorco de Monteros y La Florida. Además jugarían Sportivo Patria de Formosa, Talleres de Perico (Jujuy), General Paz Juniors de Córdoba, Unión de Sunchales, Independiente Rivadavia de Mendoza o Luján de Cuyo, Gimnasia de Concepción del Uruguay o Real Arroyo Seco de Santa Fe y Nueve de Julio de Rafaela.

La otra zona
Y en el otro grupo estarán Brown de Puerto Madryn, Aldosivi de Mar del Plata, La Plata FC, Cippolletti de Río Negro, Douglas Haig de Pergamino, Sportivo Desamparados de San Juan, Independiente Rivadavia o Luján de Cuyo, Rácing de Olavarría, Juventud Unida Universitario de San Luis, Villa Mitre de Bahía Blanca, Huracán de Comodoro Rivadavia y el ganador de la Promoción entre Juventud Unida de Pergamino y el perdedor de Real Arroyo Seco y Gimnasia de Concecpión.

Tres descensos seguro

En cuanto a los descensos, de acuerdo a palabras de Alberto «Flipper» Sarfson, asesors de la AFA, serán tres seguro.
Se tomará la suma global de puntos del torneo Apertura y el Clausura y los equipos que ocupen el puesto número 12 de cada zona descenderán al Argentino B.
Los equipos ubicados en el puesto 11 de cada zona en la tabla global, jugarán entre sí. El perdedor bajará al B, mientras que el ganador tendrá el derecho a jugar una Promoción con un equipo del torneo Argentino B.
Los equipos clasificados en los puestos 9 y 10 de cada zona, siempre teniendo en cuenta la suma global, jugarán -cruzados o con los equipos de la misma zona- y de allí los tres mejores zafarán y sólo el último jugará una Promoción.
Como se ve, ya se eliminarán las desgastantes e interminables zonas Reválidas, que por ejemplo a Candelaria lo mantuvieron expectante hasta fines del año pasado, cuando jugó ante Luján de Cuyo, pero después hizo mella en el aspecto físico del equipo.
En cuanto al ascenso al Nacional B, habrá uno seguro para el campeón y dos promociones más.


Tuti Boede dio la lista posadeña para el partido ante Corrientes

El flamante entrenador del seleccionado posadeño de fútbol, Carlos Boede, dio a conocer la lista de convocados de cara al encuentro amistoso del 9 de julio próximo ante Corrientes, que se disputará en el estadio de Guaraní Antonio Franco.
Los mencionados jugadores y cuerpo técnico deberán encontrarse mañana, a las 20, en la sede social del Club Atlético Misiones, sito en Padre Acevedo y Santa Catalina, a efectos de participar de una charla técnica e informativa.
El entrenador es Tuti Boede, su ayudante de campo es Telmo Gómez y el preparador físico, Juan Ramón Núñez Silveyra.
Boede reemplaza en el cargo a José Bernardo Antúnez, quien dirigió a los equipos posadeño hasta febrero pasado.

Los jugadores citados
Los arqueros convocados son Horacio Galeano (Huracán), Jorge Rodríguez (Atlético Misiones) y Miguel Ángel Salinas (Crucero del Norte).
Defensores: Luis Caballero de Mitre, Darío Castillo (Atlético Misiones), Patricio Del Vecchio (Brown) y Mariano Medrano y Julio Pro (Crucero del Norte).
Los volantes citados son: Rubén Acosta (de Mitre), Pedro Brítez (Crucero del Norte), Héctor Franco y Fabián Sosa (Guaraní), Gabriel Keller (Atlético Misiones) y Marcelo López (de Brown).
Delanteros: Sergio Acosta (Huracán), Nicolás Cáceres (de Brown), Jorge Rodríguez (Atlético Misiones), Hugo Troche (El Brete), Miguel Vargas (Tigre) y Martín Yegros Tejada (de Guaraní).


Toda la segunda fecha se jugará mañana a la tarde


Debido a que hoy la selección argentina define la Copa de las Confederaciones frente a Brasil en Alemania, el Consejo Directivo de la Liga Posadeña de Fútbol decidió programar toda la segunda fecha de la segunda rueda para mañana a partir de las 15.30, tanto en la zona Campeonato como en el Repechaje.
Por otro lado, también se resolvió diagramar para el domingo, la tercera y última fecha (ver aparte).

Programa de partidos
En Villa Sarita: a las 13:30, El Brete-Atlético Posadas en Sub 21 y a las 15.30, Atlético Posadas-Atlético Misiones, en primera.
En cancha de Tigre, a las 13:30, Santa Ana-Atlético Tigre en Sub 21 y a las 15:30, Tigre-Guaraní en primera división.
Siempre mañana, en cancha de Atlético La Picada, Atlético La Picada-Crucero del Norte en primera.
Y en cancha de Atlético Misiones: a las 15.30, Atlético Huracán ante Ciclón Misionero en primera.
Por el Repechaje
También mañana se jugarán los tres partidos por la zona Repechaje del torneo Apertura, de donde saldrá el ganador que tendrá la chance de jugar por la Plaza 2.
En cancha de Bartolomé Mitre se enfrentarán Deportivo Unidos-Atlético Misiones en Sub 21 y a las 15.30, Deportivo Unidos-El Brete en primera división.
En cancha de Brown, se enfrentarán el local y Mitre. A las 13.30 en el Sub-21 y a las 15:30, Brown y Mitre en primera división.
Por la zona B, 15.30, en Santo Pipó: Sporting frente a San Ignacio Miní. Libre: Santa Ana.


La tercera y última se jugará el domingo

Por otro lado, fue programada íntegramente para el domingo, la tercera y última fecha del torneo Apertura, que definirá a los clasificados para la final, tanto en la zona Campeonato como en el Repechaje.

La programación
En cancha de Atlético Misiones; a las 13.30 Atlético Misiones-Huracán en Sub 21 y a las 15.30, en primera, Atlético Misiones-Guaraní en primera división.
En cancha del Brown: Ciclón Misionero-Brown en Sub 21 y a las 15.30, Atlético Posadas-Tigre en primera.
En cancha de Crucero del Norte: a las 15.30, Crucero-Ciclón Misionero en primera división.
Y en cancha de Atlético La Picada: a las 13.30, La Picada-Mitre en Sub 21 y a las 15:30, La Picada ante Aético Huracán en primera.
Por la ronda Promoción, en cancha de Guaraní, a las 13.30, Atlético Posadas-El Brete en Sub 21 y a las 15.30, El Brete-Mitre en primera.
En cancha de Mitre, a las 13.30, Guaraní-Deportivo Unidos en Sub 21 y a las 15.30, Deportivo Unidos-Brown, en primera división.
Y en cancha de Santa Ana; a las 15.30, Santa Ana-Spórting de Santo Pipó en primera.
Tendrá fecha libre en la zona B San Ignacio Miní.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas