Se realiza el segundo encuentro anual parlamentario de la Industria Nacional

Empresarios de la industria y legisladores nacionales debatirán hoy martes en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, sobre las propuestas que apuntan al desarrollo productivo para ser volcadas en las prioridades legislativas. Participan entre otros, José Basso, Luis Pagani, Marcelo Elizondo, el ministro Lavagna, Martín Redrado, Felisa Miceli y Esteban Dómina. Se trata del Segundo Encuentro Anual Parlamentario de la Industria Nacional que en esta oportunidad se desarrollará bajo el lema «Argentina 2005: una nueva oportunidad para crecer».

Disertarán el secretario de Industria, Miguel Peirano; los titulares de las comisiones de Industria de Diputados, Carlos Brown; y de Senadores, Alicia Mastandrea; el presidente de Cámara de Diputados, Eduardo Camaño.

También lo harán los presidente de los bancos Central, Martín Redrado; Nación, Felisa Miceli; y del BICE, Esteban Dómina. Entre los empresarios estarán el vicepresidente pymi de la UIA, José Luis Basso; el titular de AEA, Luis Pagani; el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado, Agustín Amicone; y el director ejecutivo de la Fundación Exportar, Marcelo Elizondo.

El encuentro contará con la presencia de los presidentes del INTI, Enrique Martínez; y el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, Mario Aramburu; y el director de CEPAL, Bernardo Kosacoff

Programa resumido:
Luego de entonarse el Himno, se escucharán las palabras a cargo del diputado Brown, la senadora Alicia Mastandrea y del presidente de Diputados, Eduardo Camaño.

Posteriormente, habrá un panel en donde se debatirá el «Financiamiento para el desarrollo industrial. Perspectivas macroeconómicas luego de la reestructuración de la deuda pública. Creación de un Banco Nacional de Desarrollo». Allí expondrán Martín Redrado -presidente del Banco Central-; Felisa Miceli -presidenta del Banco de la Nación-; Jorge Sarghini -presidente del BAPRO-; Carlos Heller -gerente del Banco Credicoop-; Javier González Fraga -ex presidente del BCRA-.
Serán moderadores la diputada Lilia Cassese y Jorge R. Giorgetti.

A las 16 se realizará otro panel bajo el título «Las negociaciones económicas internacionales en el marco de una política de desarrollo industrial sustentable». Expondrán Alfredo V. Chiaradia -secretaría de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales-; Luis Pagani -AEA-; José Luis Basso -UIA-; Agustín Amicone -secretaría general UTICRA-; Marcelo Elizondo -Fundación Exportar-. Moderarán los diputados Cigogna y Gutiérrez.

El tercer panel girará en torno al lema: «Hacia la definición de una política industrial de largo plazo». Exponen Miguel Peirano – secretario de Industria, Comercio y de la Pyme-; Enrique Martínez – Pte. INTI-; Eduardo Charreau -presidente CONICET-; entre otros. Moderan las diputadas Lilia de Stubrin e Hilda de Duhalde.
Durante la clausura, habrá palabras a cargo del ministro de Economía Roberto Lavagna, del canciller Rafael Bielsa, del ministro de Trabajo, Carlos Tomada y del vicepresidente Daniel Scioli

Actividades:
14:30 hs PANEL I – «FINANCIAMIENTO PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL. PERSPECTIVAS MACROECONOMICAS LUEGO DE LA REESTRUCTURACION DE LA DEUDA PÚBLICA. EL ROL DEL BANCO CENTRAL Y DE LA BANCA PÚBLICA Y PRIVADA. CREACION DE UN BANCO NACIONAL DE DESARROLLO.»

Exponen:Presidente del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado.
Presidenta del Banco de la Nación Argentina, Felisa Miceli. Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires Jorge Sarghini.
Gerente General del Banco Credicoop, Carlos Heller. Presidente Banco de Inversión y Comercio Exterior Esteban Dómina. Economista y ex Presidente del Banco Central de la República Argentina, Javier González Fraga.

Moderan: Diputada de la Nación, Lilia Cassese. Diputado de la Nación, Jorge Giorgetti.

16:00 hs. PANEL II – «LAS NEGOCIACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES EN EL MARCO DE UNA POLITICA DE DESARROLLO INDUSTRIAL SUSTENTABLE. AGENDA MERCOSUR, CHINA, ALCA, UE, OMC»

Exponen :Secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales Embajador Alfredo Chiaradia. Asociación de Empresarios Argentinos (AEA), Luis Pagani. Vicepresidente Pymi de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Luis Basso. Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), Agustín Amicone. Director Ejecutivo de la Fundación Exportar, Marcelo Elizondo.

Moderan: Diputado de la Nación, Luis Cigogna. Diputado de la Nación, Francisco Gutiérrez.

17:30 hs. PANEL III – «HACIA LA DEFINICION DE UNA POLITICA INDUSTRIAL DE LARGO PLAZO. INCENTIVOS FISCALES. ROL DE LAS PYMES. ROL DEL SISTEMA CIENTIFICO-TECNOLOGICO. SEGURIDAD JURÍDICA.»

Exponen: Secretario de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa de La Nación,Miguel Peirano.
Presidente del Instituto Nacional Tecnología Industrial, Enrique Martinez.
Presidente del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, Mario Aramburu.
Presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET),Eduardo Hernán Charreau.
Director de la Oficina de Buenos Aires de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Bernardo Kosacoff. Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, Jorge Luis Salomoni.

Moderan: Diputada de la Nación, Lilia Puig de Stubrin. Diputada de la Nación, Hilda González de Duhalde.

19:00 hs. ACTO DE CIERRE. Palabras a cargo del ministro de Economía y Producción, Roberto Lavagna; del Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Rafael Bielsa; del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social,Carlos Tomada; del presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Mendez y del presidente de la Cámara de Senadores de la Nación, Daniel Scioli.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas