Registro de leña comienza mañana en Cerro Corá

Mañana, miércoles en Cerro Corá se iniciarán las inscripciones al registro provisorio de acopiadores, demandantes de leña y productores de carbón. Para tal efecto, técnicos de la dirección de Control Forestal del Ministerio de Ecología se trasladarán hasta el municipio para formalizar el registro donde se refleje la demanda real de los hornos de leña y a la vez normalizar el otorgamiento de permiso para regular el abastecimiento del material forestal. El volumen de leña proveniente de bosques nativos que anualmente se consume en la provincia, es alto. Se utilizan importante volumen en la producción de yerba mate, té, azúcar y forestoindustria. Es por este motivo que se pretende instrumentar este registro.

En este contexto, es imprescindible disponer de especies energéticas por cuencas que puedan, en corto tiempo, abastecer la demanda comunitaria e industrial de leña.

También, en la reunión se informará a los productores de la cuenca Cerro Corá sobre el Plan de Desarrollo Forestal «pequeño silvicultor». Para el miércoles próximo se continuará el Profundidad y el siguiente en Fachinal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas