Quieren investigar posibilidad de contaminación del Acuífero Guaraní en San Ignacio

A través de una iniciativa presentada en la Legislatura provincial, se solicita al Ejecutivo provincial que impulse una perforación en el suelo de San Ignacio, hasta el nivel de la tercera napa freática, para verificar la posible contaminación del Sistema Acuífero Guaraní. El proyecto presentado por el diputado justicialista Guillermo Sosa señala que aparentemente el sistema de desagüe cloacal existente estaría saturado a causa del crecimiento demográfico, incluso con la afloración de aguas negras en el área de las Reducciones Jesuíticas.
Según informes del IMAS (Instituto Misionero de Agua y Saneamiento) y el SEGEMAR (Servicio Geológico y Minero Argentino) San Ignacio es «una zona de peligro de contaminación para el Acuífero pues constituye un área de recarga».
Estimaciones del SEGEMAR afirman que en San Ignacio se podrían obtener aguas mesotermales a aproximadamente una temperarura de 38º y a una profundidad de 628 metros, muy inferior a los 1.200 metros excavados en una investigación anterior realizada en la ciudad de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas