Los radicales faltaron a su palabra de acompañar la extensión de la emergencia

Las declaraciones de Emergencia Económica y Agropecuaria que vencen pasado mañana, van a tener que esperar hasta ese mismo día para poder ser prorrogadas, ya que fracasó el acuerdo de palabra que los renovadores tenían con los radicales para aprobarla hoy en comisión y luego en sesión
extraordinaria, precisamente el jueves. Si bien fueron los justicialistas los que solicitaron un cuarto intermedio
en el tratamiento del tema en comisión hasta el próximo jueves a la mañana, la moción contó con el apoyo del radicalismo.

El sábado, los radicales habían anticipado a través de un comunicado de prensa que no concurrirían ese día a la sesión autoconvocada, porque el tema requería del tratamiento en comisión, pero con «celeridad».

Por eso sorprendió a los legisladores oficialistas la reacción de los radicales, cuyos miembros aseguraban hasta minutos antes del horario
pautado, que cumplirían con lo acordado. «Nosotros somos de cumplir con nuestra palabra», se le escuchó decir al propio vicepresidente de la Cámara, Antonio Shuster, en la puerta del parlamento. Pero luego, ya en la comisión de Presupuesto, quedó en evidencia que faltó a su palabra.

Uno de los diputados oficialistas más enojados con esta situación fue el
presidente del bloque, Julio Duarte, quién recordó que «la amenaza que pesa sobre todos los misioneros todavía está latente».

Incluso fue mucho mas allá de la mera «falta de palabra», al responsabilizar
a los radicales «por los prejuicios que pueda sufrir la Provincia, por la
salida intempestiva de la emergencia económica y van a quedar en manos de ellos, no solo por las implicancias políticas sino también económicas que surjan».

Por último, calificó como «poco razonable» la decisión de la mayoría
opositora que ya el año pasado había negado la posibilidad de extender hasta fin de año ambas emergencias.

«No se puede cada seis estar discutiendo este tema tan importante, sobre
todo cuando tenemos la amenaza de generar una pérdida de mas de 250 millones de pesos, que provocaría una verdadera catástrofe al erario público
provincial», sentenció.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas