Héctor Martinoli expondrá en el Dachary

Con una larga trayectoria y experiencia, el misionero Héctor Martinoli realizará su exposición de trabajos de pintura y grabados a partir del 1º de julio en el instituto universitario Gastón Dachary. La exposición podrá ser visitada hasta el próximo 15 de julio pudiendo ser visitada de lunes a viernes de 8 a 12 y 16 a 20, con entrada libre y gratuita. Martinoli, profesor en artes visuales, ha realizado numerosas muestras en la provincia de Misiones, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Salta, San Juan, Buenos Aires, entre otras provincias. En el exterior, presentó sus obras artísticas en Paraguay, Cuba, Ecuador, entre otros paises.

Algunas de sus obras componen hoy el patrimonio del Museo de Bellas Artes de Paraná; el Bellas Artes Juan Ramón Vidal de Corrientes; el Palacio de Gobierno de Chaco; el Museo Lucas Braulio Areco de Posadas; el Congreso de la Nación Argentina; Museo de Arte de Santa Rosa, La Pampa, entre otros.

En su extensa trayectoria se cuentan una treintena de premios recibidos por sus trabajos, destacándose el primer premio escultura en el IV Salón Provincial de Posadas (1994); primer premio dibujo del mismo salón y año; primer premio de pintura en el salón nacional «Antonio Ballerini» de Corrientes (1991); entre otros.

Además de ser artista plástico, Martinoli ha dedicado su experiencia en la docencia media y universitaria, dictando talleres y cursos. En la actividad gubernamental fue director de Museos de la Provincia de Misiones, director del Museo de Bellas Artes Juan Yapari, encargado del museo histórico «Andrés Guacurari», Director de Artes Plásticas de la provincia de Misiones, entre otros cargos.

La muestra de pintura y grabado que se inicia el próximo 1° de julio, será la primera presentación de Héctor Martinoli en el instituto universitario Gastón Dachary, que en su céntrica esquina de Salta y Colón viene cediendo su luminosa galería a artistas plástico de la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas