Está en marcha el complejo turístico más grande de la ruta 14

El complejo turístico «Los Tres Marinos» que ya está en construcción está emplazado en un valle natural ubicado en la localidad de Dos de mayo. Será el centro del corredor turítico de la zona. [su_note note_color=»#cdcdcd»]En las 23 hectáreas habrá tres lagos artificiales, tres piletas y senderos ecológicos para recreación[/su_note]El lugar cuenta con 23 hectáreas y está ubicado a la altura del kilómetro 957 de la ruta 14 en la localidad de Dos de Mayo.
El mega emprendimiento «Los Tres Marinos» contará con un total de aproximadamente 30 cabañas, un hotel y además habrá un edifico que contará con dos departamentos y un minicasino. Las cabañas estarán ubicadas a un costado de los lagos buscando siempre para su ubicación las mejores visuales hacia los espejos de agua, las mismas estarán realizadas con materiales de la zona como mampostería y madera, cada cabaña tendrá una superficie aproximada de 40 metros cuadrados.
Los Tres Marinos también tendrá un sector de camping que comprenderá varias áreas situadas en la zona de arboledas cerca del ingreso en cercanía de los lagos yen parte del bosque de aracaurias con el que cuenta el lugar. Este sector contará con sanitarios, electricidad, parrillas, quinchos, senderos peatonales, canchas de voley playero, fútbol 5 y básquet.
En cercanías a este sector se ubicará el estacionamiento general de más de cuatro mil metros cuadrados, allí también los turistas podrán adquirir productos de abastecimiento de todo tipo en un minimercado con el que también contará el lugar. En el lugar hay tres lagos artificiales con peces como bogas, pacús y carpas y además se construirán tres piletas con solarium, cada pileta será de alrededor de 31 metros por 26 con capitación de agua desde el curso de agua, previo filtrado. Las mismas estarán divididas en sectores para adultos, jóvenes y niños. A las piletas se anexarán sanitarios, vestidores y un bar con terrazas hacia los natatorios. También habrá proyectos destinados a la actividad deportiva como ser una cancha de futbol, una de tenis, una de voley y una de bochas. Este sector tendrá otro acceso desde el exterior para que de esta manera el flujo de personas no interfieran con las actividades del camping, en el caso de realizarse campeonatos u otras actividades. Al lugar podrá accederse internamente desde el resto del complejo a través de las diversas sendas proyectadas.
En la zona más alta del terreno se levantarán una confitería y terrazas de expansión para que quienes llegue hasta allí puedan disfrutar de una exquisita vista de todo el complejo. Se levantará también un helipuerto en el sector mas despejado y alejado posible para no interferir con los ruidos en el resto de las actividades. Esto se construye con el objetivo de que puedan llegar turistas de otras partes de la provincia o extranjeros desde cualquier aeropuerto regional. Este sector estará conectado con directamente con el sector de alojamiento.

Características del lugar


El lugar se encuentra ubicado en un valle natural al que se accede en forma directa desde la ruta nacional 14 por una calle de tierra con un recorrido de 200 metros. Los accidentes naturales del terreno favorecen las propuestas de uso del mismo, permitiendo un mejor aprovechamiento del lugar. Las modificaciones y alternativas que se realicen de la configuración natural del relieve será la menor posible para no afectar el equilibrio del área. En el predio hay cinco hectáreas de monte nativo destinado a la reserva natural con una gran variedad de especies autóctonas tales como guatambú, cancharana, anchico, trauma, laurel y otras especies. Además dentro del monte nativo hay un área de helechos arborescentes llamados comúnmente chachis. El terreno en donde se emplaza el mega complejo turístico cuenta con unas nacientes importantes de cursos permanentes que se complementan con varias vertientes naturales cuyas aguas según los análisis químicos y heteriológicos le han dado un PH 6 a las vertientes, es decir que es agua potable párale consumo humano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas