El consenso no llega en la UCR y el PJ lo busca

Los radicales se trabaron en el segundo lugar de la lista de diputados provinciales y siguen negociando El partido radical busca denodadamente alcanzar un consenso para evitar las internas partidarias que deriven en nuevos enfrentamientos, pero hasta anoche los esfuerzos no habían alcanzado para calmar el reclamo de puestos en las listas de algunos sectores. Cuando todo hacía prever que el acuerdo estaba al alcance de la mano ente los sectores mayoritarios del partido, con el impulso a la reelección de Hernán Damiani como diputado nacional y Orlando Schuster como provincial, con la inclusión de Pablo Andersen como segundo, la irrupción de un grupo de intendentes hizo tambalear las negociaciones.
Los alcaldes quieren colocar en el segundo lugar a Aldo Aap, el reconocido jefe comunal de Andresito y, pese a que no dudan de su atractivo como candidato, en el sector que respalda a Andersen, no quieren tirarlo tan atrás, ya que el tercer lugar sí o sí debe ser ocupado por una mujer. Aunque se tienen fe, también son cautelosos y saben que si no hacen una excelente elección, podrían no alcanzar las cuatro bancas, sobre todo teniendo en cuenta los resultados de las últimas elecciones. Dos sectores ya se retiraron de la mesa de diálogo, uno liderado por el diputado Néstor Arrieta -que busca su reelección y quiere ocupar los primeros lugares- y el de Rodrigo de De Paula.
Por su parte, en el peronismo uno de los sectores busca también un acercamiento para enfrentar al senador Ramón Puerta, quien pretende alcanzar su reelección. Pero entre Luis Viana y Juan Manuel Irrazábal hay un escollo difícil de superar: ambos quieren ser los candidatos a senadores y hasta ahora ninguno piensa ceder.
En tanto, el senador Ramón Puerta, ya lanzado a la reelección, mantuvo el fin de semana varias reuniones en localidades del norte para conseguir apoyo a su reelección en ese cargo. El dirigente cerró filas con agrupaciones justicialistas de Wanda y Libertad, sumando el apoyo de la ex candidata a intendente de Libertad María Eugenia Enríquez, quién no llegó a ese puesto por la sola diferencia de 14 votos en la última elección. Con la dirigente zonal también adhieren a la promotora Raúl Romero, Simón Andino y Luis Mareco. En tanto que en Wanda también se sumaron a la pre-candidatura del senador Daniel Sotelo junto a extrapartidarios de distintas zonas aledañas. Puerta empezará esta semana una ronda de conversaciones con distintas fuerzas vivas de la provincia, buscando el apoyo para las próximas internas justicialistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas