Comenzó la capacitación para encuestadores del Sínodo

El sábado 25 se concretó la jornada de capacitación para los encuestadores encargados de llevar a cabo la «Consulta al Pueblo de Dios» que tiene como propósito indagar cuáles son los temas que preocupan e interesan a los integrantes de la Diócesis de Posadas y que serán tratado en el Primer Sínodo Diocesano.
En el transcurso de la mañana, en al Aula Magna del Instituto Montoya, se capacitó a los 57 encuestadores de la zona Capital y en horas de la tarde en la parroquia San Juan Bautista de Santo Pipó, se brindó la misma capacitación a los 30 encuestadores de la zona Ruta 12.
Entre estas dos zonas se encuestarán a alrededor de 2000 personas entre los meses de julio y septiembre del presente año.
Estuvieron al frente del entrenamiento el padre Juan Carlos Belgrano, coordinador del Equipo Operativo del Sínodo y la licenciada Verónica Colman, coordinadora técnica del Centro de Documentación e Información Estadística del Instituto Montoya e integrante del equipo encargado de la consulta del Sínodo. Las capacitaciones continúan el próximo sábado en las ciudades de Oberá y Apóstoles.
La idea del Obispo Juan Martínez es profundizar los dictados del Concilio Vaticano II, uno de los eventos históricos que marcaron el siglo XX, un «agiornamento» de la Iglesia, renovando los elementos que más necesidad tuvieran de ello y revisando el fondo y la forma de todas sus actividades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas